¿Cómo conquistar a tu dating a través del uso de una aplicación de citas?

Estudio revela que hombres y mujeres reaccionan de manera diferente ante los temas que se usan en los mensajes de apertura de una conversación que se postean

Los hombres responden con rapidez a mensajes acertados de invitación, mientras que las mujeres a aquellos relacionados con temas de alimentos.

Los hombres responden con rapidez a mensajes acertados de invitación, mientras que las mujeres a aquellos relacionados con temas de alimentos. Crédito: /Shutterstock

Si quieres lograr una cita a través de las aplicaciones (o dating apps) que hoy se tienen para esto vas a tener que aprender cómo centrar tus ‘mensajes de apertura’ en los temas que son catching para entablar una conversación con el hombre o la mujer que podría ser tu media naranja.

Un estudio reciente realizado por la aplicación de citas Hinge (con data de sus miles y miles de usuarios)  encontró que los mensajes de apertura de una conversación no funcionan lo mismo para hombres y mujeres.

El 98% de los varones responden pronto a un mensaje con palabras acertadas de invitación, mientras que el 40% de las mujeres lo hacen a mensajes que contengan temas relacionados con alimentos, asegura la investigación,

El análisis también encontró que en los hombres es clave el lapso de tiempo con que reciben una respuesta a un mensaje que enviaron a una persona que coincide con sus expectativas. Según la investigación, cuando los integrantes del género masculino esperan más de seis horas para obtener una respuesta al primer mensaje que enviaron para entablar una conversación, las probabilidades a que respondan a la contestación que envía la persona de interés disminuye en un 25%.

Contrariamente, las mujeres son más pacientes: de no recibir respuesta dentro de las primeras seis horas en que enviaron un mensaje, la oportunidad que van a responder tan solo baja en un 5%.

Otro aspecto importante que descubrió el estudio es que el mejor mensaje de apertura para usar depende de la edad de la persona a quien nos dirigimos para entablar una conversación que dé pie a una cita.

Temas para hablar según la edad

Entre la población de 18 a los 23 años, la investigación de Hinge sugiere que se hagan preguntas sobre algo novedoso o sorprendente que se haya encontrado en el portafolio de la persona de interés.

Si se trata individuos entre los 24 y 28 años la conversación debe iniciarse en torno a temas de estilo de vida o actividades, así que las preguntas serían sobre preferencias de comida o deportes que se practican los días libres.

Para aquellos entre los 29 a 34 años, el estudio dice que los temas para entrar en conversación deben centrarse en lo personal. Es decir sobre la manera que uno es, las costumbres, gustos, etcétera.

Y si se habla con alguien mayor de 35 años o más, el estudio encontró que el mejor mensaje de apertura para empezar una conversación son los temas relacionados con artistas, cantantes, grupos musicales, series o películas de la cultura pop.

Ahora que conoces estas estrategias sería conveniente que las usaras para hablar acertadamente con quien finalmente encontraste en la aplicación de dating a la cual estás inscrito o inscrita para buscar a tu media naranja.

En esta nota

aplicaciones de citas Relaciones
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain