El Clásico dejó tres grandes perdedores

Matías Almeyda suma dos triunfos en igual número de partidos y sus bonos están por las nubes, no así para Ambríz y los hermanos De la Torre

Tres grandes perdedores se observan a horas de distancia y con las farolas del estadio Azteca ya apagadas. El triunfo, quizá sorpresivo del Guadalajara en el llamado “Clásico de clásicos” en México, fortalece a su vez la muy golpeada posición de Jorge Vergara, dueño de las Chivas, y por supuesto, da un bono impagable de credibilidad al argentino Matías Almeyda, quien en dos partidos ha sumado seis puntos.

VIDEO: Mira los goles del Clásico América vs. Chivas

Del otro lado, ahí en la oscuridad del lugar en donde los reflectores ya no alumbran hay una tercia de personajes hoy cuestionados tras este partido, lo cual demuestra, una vez más, que los juegos de abolengo, estén como estén los equipos, siempre dejan secuelas muy distintas a la de un partido común.

Contenido relacionado

Atropellan a reportero durante su reporte del Clásico (VIDEO)

Los memes del Clásico siguen molestando al América

Los hermanos de la Torre: José Manuel y Néstor, recientemente despedidos como técnico y presidente deportivo del Rebaño Sagrado, salieron mal parados del duelo de ayer, el cual quizá siguieron por la televisión.

La batalla verbal de la semana anterior entre Néstor y el mandamás de las Chivas, en la cual el primero calificaba de mentiroso al segundo y éste a su vez responsabilizaba a De la Torre de haber fracasado en la construcción del equipo, el sábado tuvo un punto final.

Desde la llegada de Matías Almeyda a los rojiblancos el equipo ha lucido diferente, más suelto, ligero de piernas y movimientos. Es limitado lo que se puede hacer futbolísticamente en poco más de una semana, pero lo evidente en las Chivas está en lo mental, en esa parte anímica cuyo cambio es muy notorio y sobre lo cual sí se puede influir desde el minuto uno.

Partidazo! Felicitaciones a todos, orgulloso de mi grupo y agradecido a los hinchas! Ganar un clásico es de lo más lindo del fútbol! @chivas

— Matías Jesús Almeyda (@peladoalmeyda) September 27, 2015

//platform.twitter.com/widgets.jsEl estratega argentino poco conoce del fútbol mexicano, pero cuando se saben los secretos del juego y se tiene experiencia de mil batallas de alto calibre como acumula el exfutbolista de River Plate y la selección albiceleste hay tablas para dar pasos exitosos como los dados hasta ahora por el nuevo Guadalajara, el de Almeyda.

El tercer gran derrotado es Ignacio Ambríz. El joven estratega del América perdió la oportunidad de ver a su equipo asaltar el liderato general tras la derrota del viernes del León. Pero sobre todo, perdió el partido imperdonable. El clásico ante el máximo rival, moribundo en la parte baja de la tabla general y de cocientes (que determina el descenso) le resta mucha credibilidad al técnico americanista.

Además, si a lo anterior sumamos el hecho de la superioridad numérica de las Águilas durante el final del primer tiempo y toda la parte complementaria, entonces la derrota se torna aún más dolorosa y la carga de ésta más pesada sobre los hombros de Ambríz, quien deberá lidiar con este descrédito durante el resto del campeonato.

Así son los clásicos, tal como Omar Bravo, el amado artillero rojiblanco autor de los dos tantos de la victoria, resumió durante las horas previas al encuentro: “En estos partidos hablar está de más, se trata de jugarlos y ganar”. Guadalajara, gracias a la sapiencia de Almeyda, eso hizo, mientras las Águilas, Ambriz y los hermanos De la Torre resentirán por mucho tiempo el peso y dolor de haberse visto derrotados.

Salcido ofreció disculpas

Luego de cometer un penalti antes del cierre del medio tiempo y dejar a Chivas con 10 hombres durante toda la segunda mitad, el defensor Carlos Salcido, quien salió entre lágrimas pidió disculpas.

Perdón a todos mis compañeros y afición chiva, créanme que soy el mas dolido, mis compañeros se la rajaron, disfruten la victoria

— carlos salcido (@carlossalcido7) September 27, 2015

//platform.twitter.com/widgets.js

En esta nota

America Chepo de la Torre Chivas Liga MX
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain