Pocas mujeres venden autos… pero tienen sus razones

A las mujeres no les gusta mucho el negocio de comprar y vender autos

vendedora

Las vendedoras de autos pueden ser más eficientes que los hombres. Crédito: Shutterstock

¿Sabías que las mujeres se sienten mucho más cómodas al comprar un automóvil si hay otra mujer atrás del escritorio? ¿Y sabías que a la mayoría de los hombres les gusta comprar productos cuando las mujeres los atienden, más si lo que venden es un auto?

Tal vez sí lo sabes, pero ¿entonces por qué no se emplea a más mujeres en los concesionarios de autos? ¿Por qué los concesionarios tienen tantas dificultades para atraer y retener a personal femenino de ventas?

Las salas de exhibición de un concesionario tienen típicamente al menos 50% de compradores del sexo femenino, pero casi no hay mujeres vendiendo los autos. Al menos el 7% de los vendedores de automóviles son mujeres y tienen ventaja competitiva ante los varones, que son más agresivos con los clientes.

Echemos un vistazo a las probables razones de porqué las mujeres no consideran una carrera en la venta de autos:

  1. A las mujeres no les gusta la forma en que los vehículos se venden, ¿por qué iban a querer ese trabajo? La mayoría de las personas se sienten intimidadas por el proceso de negociaciones y la mujer siente la negociación como una forma de discusión.
  2. Las horas de trabajo. A pesar de que las mujeres ya trabajan largas horas y los fines de semana en trabajos difíciles, como camareras, recepcionista de un hotel, corredoras de bienes raíces, ventas en un centro comercial, no se sienten cómodas en un concesionario de autos, dado que se sienten intimidadas entre tantos vendedores masculinos.

¿Qué debe de hacer un concesionario de autos para atraer y retener a unas buenas vendedoras del sexo femenino? Adoptar una semana laboral de 40 a 45 horas para que las mujeres atiendan sus necesidades y las de sus familias, y ser algo flexible en las horas.

Empezar por adoptar un proceso de negociaciones de venta limitado para ellas. Este modelo más transparente resonará mucho más en ventas de las mujeres, pues les ayudaráa  ganar más clientes.

La mujer también es más consciente de la seguridad que los hombres, y por lo tanto quieren más de un plan de compensación salarial basado en salario y comisión, no solo comisión.

Para que ellas se sientan cómodas en un concesionarios de autos, ¿qué deben de tener? Un carácter fuerte, disciplinado, sin ataduras, con un robusto corazón que no se inquiete al ver salir a una pobre familia con un auto que los llenará de problemas. Y que su autoestima no decaiga si las negociaciones terminan mal.

En esta nota

Autos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain