Su voto será importante

Portada Voto

Crédito: Archivo | La Prensa

De los 55 millones de hispanos que viven en los Estados Unidos, más de 20 millones -dos millones de ellos radicados en el Estado de Nueva York- tienen derecho al voto.
Nuestro voto tiene un peso creciente a nivel local, estatal y nacional, pero nuestra participación electoral es menor que las de otros sectores de la población.
Sólo uno de cada cuatro latinos que podrían votar está inscrito en los registros electorales y vota. De allí la importancia de actividades como las jornadas de educación cívica e inscripción de votantes que estamos realizando en la Federación Hispana en donde ayudamos a miles de personas inscribirse a votar.

CELC y Movimiento Hispano

A la Federación Hispana le preocupa la participación electoral y política de los latinos -o la falta de la misma- desde nuestra fundación, hace un cuarto de siglo. En 2012, la Federación y 10 de sus agencias comunitarias fundaron CELC, por las iniciales en inglés de Centros de liderazgo de la participación cívica, para diseñar y coordinar campañas de educación cívica e inscripción de votantes en diversos estados, incluidos Pensilvana y la Florida. Desde entonces, CELC concienció e inscribió a más de 200,000 votantes latinos.
Ese mismo año, pusimos en marcha el Movimiento Hispano en colaboración con el Labor Council for Latin American Advancement y la League of United Latin American Citizens (LULAC).
El objetivo del Movimiento consiste en aumentar la participación cívica latina en 25 estados, entre ellos algunos de importancia, como Ohio, Pennsilvania, la Florida y Virginia.

Elecciones y plazos de inscripción

El 3 de noviembre habrá elecciones en el área triestatal. Los resultados no alterarán profundamente el panorama político estatal pero tendrán efectos a nivel local. En varios sitios de Nueva York se votará por alcalde e integrantes de las Juntas Escolares, además de un fiscal de distrito en cada condado de la Ciudad de Nueva York.
En Connecticut, se elegirán alcaldes y concejales en Hartford y Bridgeport, además de representantes en los Distritos Escolares. Y en Nueva Jersey se votará por asambleístas, ejecutivos de condado, y freeholders.
Para votar en Nueva York hay que estar inscrito para el 14 de octubre en persona o, por correo, con franqueo postal del 9 de octubre. En Nueva Jersey, la inscripción vence el 13 de octubre.
Yo les recomiendo que se inscriban llamando a la línea gratuita y bilingüe de la Federación Hispana, al 866-HF-AYUDA, u (866) 432-9832. También les invito a que visiten http://www.hispanicfederation.org.

En esta nota

Hispanic Federation

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain