A que no adivinas cuántos iPhones vendió Apple este fin de semana…

Empresa tecnológica superó récord de ventas este fin de semana
A que no adivinas cuántos iPhones vendió Apple este fin de semana…
En tres días, la compañía superó la marca establecida en 2014 con la anterior versión del smartphone. (Archivo/EFE)

Apple informó el lunes que vendió 13 millones de sus nuevos iPhones durante el fin de semana y marcó así un récord de ventas para un lanzamiento de un nuevo modelo de sus teléfonos inteligentes.

El gigante tecnológico californiano empezó a vender el iPhone 6S y 6S Plus desde el pasado viernes en nueve países. El lunes, la empresa declaró que el aparato estará disponible a partir del 9 de octubre en otros 40 mercados, entre ellos Italia, México, Rusia, España y Taiwán.Apple también reveló los nuevos términos financieros y de arrendamiento para los consumidores de Estados Unidos, los cuales según los analistas podrían disparar aun más las ventas y estimular a los usuarios a cambiar de aparato con más frecuencia.

Los iPhones 6S y 6S Plus tienen las mismas dimensiones que la última versión, pero las novedades están en sus prestaciones. La pantalla táctil ha sido mejorada para integrar un sistema 3D Touch, que reacciona de forma diferente en función de la fuerza de la presión ejercida por el usuario.

A su vez, los nuevos iPhone sumaron una nueva cámara de fotos de 12 megapixeles, pueden filmar videos de alta definición (4K) y sacan fotos con animaciones que se activan cuando se pulsa sobre ellas.

LEE TAMBIÉN:

iPhone 6 S y 6 S Plus debutan en tiendas de Apple (VIDEOS)

El ‘error’ de Apple: forzar a una mujer a sonreír