Alcaldía lanza campaña para reducir emisiones

El nuevo programa reducirá la emisión de gases del efecto inverdadero a un equivalente de remover 200,000 vehículos de las calles.

El alcalde de Blasio lanzó una iniciativa para tornar edificios de NYC más amigables con el medio ambiente y continuar reduciendo las emisiones de CO2. 

NYC Retrofit Accelerator es el nombre de la campaña de la alcaldía que busca proveer asistencia técnica y servicios de asesoría a dueños de edificios para volverse más amigables al medio ambiente usando energía de manera más eficiente, conservando agua, y actualizándose a energía limpia.

Para registrarse al programa, los dueños de edificios deben accesar la siguiente página web, nyc.gov/retrofitaccelerator o llamar al 311.

Según informó la alcaldía en un comunicado, el programa tiene previsto  reducir las emisiones de dióxido de carbono y otros gases de efecto invernadero a un millón de toneladas métricas por año para el 2025, lo equivalente a remover 200,000 vehículos de las calles.

“Los negocios sencillamente no funcionarán si nuestra propia existencia está en riesgo. Por eso hemos definido metas necesarias y ambiciosas para una ciudad más amigable con el medio ambiente, mientras trabajamos por reducir nuestras emisiones de CO2 en un 80% para el 2050″, dijo el alcalde Bill de Blasio.

“También nos estamos asegurando de que los dueños de edificios tengan las herramientas necesarias para volver a la ciudad más ‘verde’ a través del programa NYC Retrofit Accelerator”, añadió de Blasio.

El programa, que es parte del plan One City Built to Last,  además les ahorrará $350 millones a los neoyorquinos en sus gastos de utilidades anuales y generará más de 400 trabajos locales de construcción.  

La nueva campaña replicará el modelo del programa NYC Clean Heat, que logró que se dejara de usar el aceite de calefacción No. 6 en toda la ciudad, reemplazándolo por combustibles más limpios.

 

En esta nota

Bill de Blasio Medio Ambiente
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain