Amber Charter School celebra 15 aniversario

La única, dirigida por una latina, tendrá una gala el 30 de septiembre.

La escuela Amber Charter de East Harlem, dirigida por la Dra. Vasthi Acosta, celebrará sus quince años de labor educativa como una verdadera quinceañera: con tiaras y una elegante gala.

Este 30 de septiembre, la única escuela charter dirigida por una latina celebrará todos sus éxitos en The Columbia Club. El evento contará con la presencia de figuras públicas locales como la presidenta del Concejo, Melissa Mark-Viverito, el senador estatal, Adriano Espaillat, entre otros.

La Dra. Vasthi Acosta, quien ha dirigido la escuela desde el 2008, se enorgullece en hablar de todo lo que la escuela ha logrado en los últimos años. “Todos nuestros estudiantes estudian el español desde kinder hasta quinto grado, los alumnos de tercer grado marchan en el desfile anual de los tres reyes magos del Museo del Barrio, las obras de arte de los niños se encuentran en el Museo de la Ciudad de Nueva York, y nuestros pequeños de segundo grado tienen lecciones de natación gratis por ocho semanas en el YMCA“.

Acosta también destaca que la escuela es una de las pocas charter de la ciudad que obtuvo la renovación del 2010, que todas las escuelas de este tipo deben obtener cada cinco años. “En esta, nuestra primera gala, queremos celebrar 15 años; un verdadero hito en una escuela charter. El hecho de que hayamos sido aprobados por una segunda vez para abrir una nueva escuela elemental en Washington Heights es digno de una celebración”, dijo la directora.

Según informó Acosta, la escuela cuenta con casi 500 estudiantes de los cuales 56% son de origen latino y un aproximado de 34% son afroamericanos. Acosta representa la diversidad de la escuela siendo ella nacida en la ciudad pero de origen puertorriqueño.

Gracias al éxito que la escuela ha tenido, la escuela tiene planes de inaugurar un middle school en el 2021.

La gala será presidida por la catedrática de John Jaiy College y Publisher Emeritus de El Diario, Rossana Rosado. Durante la gala, la presidenta del Concejo Mark-Viverito recibirá un premio de parte de la administración de la escuela.

Para donar a la escuela o reservar puestos para la gala, visite la siguiente página web: https://secure.lglforms.com/form_engine/s/cVNVR1Mx2y4Ez-bcaQRZgQ

En esta nota

Educación
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain