Asesinan en Colombia a hombre de Long Island

La policía colombiana dijo que John Mariani fue atacado el viernes en la noche cuando el taxi en el que viajaba fue interceptado por dos hombres armados

Un turista de 65 años, originario de Long Island, fue asesinado en Medellín, Colombia, tras un intento de robo el pasado viernes en la noche.

John Mariani, de Floral Park, era un contratista de la industria automovilística. Su hermano Joe Mariani le dijo a Newsday en una entrevista telefónica que John se encontraba visitando Colombia en compañía de un amigo también de Long Island. 

La policía colombiana dijo que John Mariani fue atacado el viernes en la noche cuando el taxi en el que viajaba fue interceptado por dos hombres armados en un carro y una moto. Así lo informó The Associated Press. Los asaltantes intentaron robarle su billetera y posesiones personales, y luego le dispararon.

Los oficiales de la Embajada Americana no comentaron sobre los hechos, pero la policía informó que Mariani había llegado a Medellín desde Costa Rica. 

El Poblado, el barrio en donde ocurrió la tragedia, es una de las áreas más seguras y adineradas de la ciudad de Medellín, llena de restaurantes, edificios altos y hoteles.

El hombre con el que viajaba Mariani, según informó su hermano, era su mejor amigo. Mariani era soltero y era uno de tres hermanos.

Medellín es la segunda ciudad más grande de Colombia. En 1980, fue la sede del cartel de Medellín liderado por el narcotraficante Pablo Escobar. Debido a su rápida evolución, en años recientes, Citigroup la nombró una de las ciudades más innovadoras del mundo y el New York Times la incluyó en una lista de 52 ciudades para visitar en el 2015. A pesar de esto, la ciudad todavía sufre rezagos de la violencia que dejó el narcotráfico.

En esta nota

Long Island

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain