¿El color de tu auto influye en el costo del seguro?

Ahora podrás saber si esta idea es un mito o una realidad

toyota prius

¿Tener un deportivo rojo incrementará el costo de tu seguro? Crédito: Toyota

¿El color de su carro afecta a sus primas de seguro? Resulta que no es así, aunque es uno de los muchos conceptos erróneos que comúnmente pensamos.

El sitio InsuranceQuotes.com echó por tierra ese mito con un informe reciente de los precios de los seguros. Lo que realmente afecta a las primas del seguro es su código postal, un hecho que, según el informe, 17% de los estadounidenses no sabe.

“Estos resultados indican que millones de estadounidenses necesitan un repaso de lo que el seguro y no cubre”, señaló Laura Adams, analista senior de insuranceQuotes.com. “Mucha gente se sorprenderá gratamente al saber que su seguro de automóvil cubre todos los tipos de accidentes, y su política de propietarios o inquilinos seguro cubre robo”, agregó.

Ejemplo: un ladrón rompió la ventana de tu auto y se lleva una computadora. En caso de presentar un reclamo, ¿el seguro te pagará? Afortunadamente, tu compañía de seguros cubre tu ventana rota, suponiendo que su deducible sea lo suficientemente pequeño, pero no lo que dejó en el interior, salvo que lo haya asegurado.

Algunos otros datos que la aseguradora sacó de la encuesta:

  • 17% de los consumidores no son conscientes de que el lugar donde viven afecta cuánto pagan un seguro de su auto.
  • 20% de la gente piensa que las reparaciones no están cubiertas por un seguro, incluso si no están en falta.
  • 53% de la generación del milenio piensa que el color afecta a su prima.
  • 56% sabe que el seguro le cubre cuando se involucra en un accidente del que es resposable.

Ya sabes, ahora puedes tener un rojo deportivo sin problemas con el seguro, pero eso sí, fíjate bien en qué código postal vives.

En esta nota

Autos Dinero
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain