Condenan a mujer que colaboró en fuga de prisión

La mujer entró herramientas en la cárcel dentro de carne de hamburguesas
Condenan a mujer que colaboró en fuga de prisión
Joyce Mitchell fue condenada a prisión. / Getty Images

La trabajadora de prisiones que ayudó a escapar a dos hombres al norte de Nueva York fue sentenciada el lunes a una pena de hasta siete años de prisión.

La mujer se expresó arrepentida durante la lectura de la sentencia.

“Vivo con arrepentimiento cada día y así viviré por el resto de mi vida”, dijo Joyce Mitchell entre lágrimas.

Mitchell fue acusada de contrabando  luego que ayudara a entrar las herramientas que permitieran la fuga de David Sweat y Richard Matt.

Richard Matt y David Sweat son considerados como un peligro para el público.
Richard Matt y David Sweat.

Los presos fueron hallados por las autoridades veinte días después de su fuga cerca de la frontera canadiense. La Policía acabó con la vida de Matt el 26 de junio, mientras que el segundo fue herido y capturado el 28 de ese mes.

La mujer dijo en su defensa que ayudó a los criminales para evitar que hirieran a su familia. Mitchell fue sentenciada a pagar entre 18 meses  y siete años de prisión. Los fiscales buscan que pague los $120,000 que se necesitan para reparar la prisión por los daños hechos por los fugitivos.

Mitchell estaba supuesta a transportar a los presos después de la fuga pero les incumplió. La mujer aceptó la culpabilidad a cambio del retiro de cargos por conspirar para matar a su esposo Lyle Mitchell y tener encuentros sexuales con los reos.

La mujer entró las herramientas en la cárcel dentro de carne de hamburguesas.

El esposo de la condenada estuvo presente en el juicio.