Investigan nuevo brote de Legionario en El Bronx

Autoridades de Salud confirmaron que siete personas fueron contagiadas con la bacteria en el sector de Morris Park

El Departamento de Salud de la ciudad de Nueva York informó este lunes que está investigando un nuevo brote de la enfermedad del Legionario en el área de Morris Park en El Bronx.

Según las autoridades sanitarias neoyorquinas, siete personas entre 45 y 75 años de edad fueron diagnosticadas con la bacteria de la Legionella  entre el 21 y el 27 de septiembre y las mismas se encuentran hospitalizadas en este momento.

Se informó, sin embargo, que los nuevos casos no tienen relación con el brote ocurrido este verano en el sur de El Bronx, que causó la muerte de 12 personas y contagió a 128. En esa oportunidad la fuente de la bacteria fue encontrada la torre de enfriamiento del Opera House Hotel en El Bronx.

Aparte de los siete afectados no se han registrado muertes en esta oportunidad y se dijo que personal del Departamento de Salud está investigando en este momento la posible fuente de este nuevo brote.

Entretanto, se le pide a los neoyorquinos que crean tener síntomas de problemas respiratorios, como gripe, fiebre, tos, escalofríos y dificultad para respirar, que acudan a un médico de inmediato, especialmente los que residen en el sector de Morris Park.

“El Departamento está tomando medidas inmediatas para determinar la fuente y proteger a las personas que viven y trabajan en Morris Park “, dijo la comisionada de Salud, la doctora Mary T. Bassett.

Según se informó, cuando el 21 de septiembre se reportó el primer caso, los detectives de enfermedades del Departamento de Salud comenzaron a investigar de inmediato. Este trabajo, indicaron, implica inicialmente entrevistar a los pacientes y la revisión de sus registros médicos.

También se informo que desde el pasado sábado, los científicos ambientales visitaron varias torres de refrigeración del área  y tomaron algunas muestras.

Sobre la enfermedad

La enfermedad del Legionario es una especie de neumonía que se adquiere, generalmente, por respirar vapor de agua que contiene la bacteria. No se puede transmitir de persona a persona o por tomar agua. La infección causa síntomas típicos de una neumonía, los cuales incluyen fiebre alta, escalofríos, tos y dolores musculares. También puede causar dolor de cabeza, fatiga, pérdida de apetito, confusión y diarrea. Los mismos suelen aparecer de dos a 10 días después de la exposición a la bacteria.

Los que están en mayor riesgo de enfermarse son las personas de la tercera edad o adultos mayores, especialmente los fumadores de cigarrillos. También están en peligro los que padecen de una enfermedad pulmonar crónica, los que tienen un sistema inmunológico debilitado y los que toman medicamentos inmunosupresores.

Aunque la mayoría de las personas se recupera con antibióticos, la enfermedad del Legionario es muy seria y puede poner la vida de los enfermos en peligro. Por ello, si usted presenta algún síntoma, las autoridades de salud recomiendan buscar atención médica de inmediato.

Se estima que la enfermedad del Legionario contagia entre 200 a 300 personas cada año en la ciudad de Nueva York.

En esta nota

legionario

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain