Millonario plan para frenar desalojos de inquilinos

Anuncian estrategia para evitar desalojos de viviendas

NUEVA YORK  –  En un intento por frenar el aumento de personas sin hogar en la ciudad, el alcalde Bill de Blasio anunció, este lunes, un plan para contratar más abogados para ayudar a residentes que atraviesen problemas financieros a que no los desalojen, así cómo a los que son acosados por sus caseros.

La partida asignada será de $12.3 millones en servicios de prevención para paliar la falta de vivienda y ampliar la representación jurídica gratuita en la Corte de ViviendaPara esta iniciativa, se proyecta que el gasto de la ciudad será de $60 millones por año para mediados de 2017.

“La recuperación económica que tantos neoyorquinos están disfrutando ahora no ha llegado a todos. Demasiadas familias se están convirtiendo en personas sin hogar por razones puramente económicas -sus salarios son fijos, mientras que su renta se ha elevado “, dijo De Blasio

Entre tanto, Steve Banks, comisionado de la Administración de Recursos Humanos de la ciudad, destacó que “es mucho más rentable invertir en recursos para evitar el desalojo que pagar por los refugios una vez que alguien es desalojado”.

En el año fiscal 2015, más de 62,000 personas se inscribieron en HomeBase, un programa probado de prevención a la falta de vivienda, que conecta a las familias y personas al borde de quedar sin vivienda con los recursos para ayudar a mantenerlos en sus hogares.

Más de 35,000 personas fueron apoyadas a través del programa de servicios legales contra el desalojo y la protección del inquilino.

Seymour James, abogado  de la Sociedad de Ayuda Legal, subrayó que con fondos adicionales “podremos ayudar mejor a los neoyorquinos para no quedarse sin su hogar”.

Los dos programas de servicios legales financiados por la ciudad ascienden a $ 46.3 millones en el año fiscal 2016, con un crecimiento de $ 61.8 millones en el año fiscal 2017 – 10 veces comparados a los $ 6 millones que se gastaron en programas anti-desalojo en el año fiscal 2013. Los dos programas servirán a 32,700 hogares al año -más de 113,000 personas- cuando se apliquen plenamente.

Quien quiera beneficiarse de la iniciativa, puede llamar al 311 o visitar la página www.nyc.gov

Desamparados en números

  • 57,000 personas en refugios de la ciudad
  • 23,000 son menores
  • 30% cabezas de familia con niños que viven en refugios trabajan
  • El desalojo es una de las principales razones que causa que las familias vayan a los refugios.
Cartel publicitario para programa salvar de ser desalojado
Cartel publicitario de programa contra desalojos.

En esta nota

Bill de Blasio Vivienda NYC

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain