Nuevos cargos contra hombre que ofrecía empleos falsos a inmigrantes

José Panchana había salido libre bajo fianza en diciembre, pero ahora quedó detenido sin esta opción

NUEVA YORK – José Panchana ya había estado en la corte una vez por los delitos, pero el hombre aparentemente no aprendió. De acuerdo con la fiscalía, Panchana les decía a inmigrantes que trabajaba en JetBlue y que tenía empleo para ellos, pero todo era una excusa para robarles dinero. Luego de salir bajo fianza en diciembre, fue detenido nuevamente y asistió a su formalización en la corte criminal de Manhattan este lunes.

Lo que hacía era ofrecer trabajo en una aerolínea y, cuando la persona se entusiasmaba y decía que quería el trabajo, pedía que le dieran entre $200 y $500 para uniformes y chequeos de antecedentes”, explicó la abogada Mayerling Rivera, directora de la Unidad de Asuntos del Inmigrante, en la Fiscalía del Distrito de Manhattan. “Cuando la persona mandaba el dinero, él desaparecía”

Panchana se declaró no culpable ante el juez y quedó detenido hasta una próxima audiencia,  fijada para el 27 de octubre. Pachana enfrenta cargos de hurto menor y defraudación por los dos casos. Aunque no se informó cuántos inmigrantes estuvieron involucrados en el más reciente; en el anterior, el acusado habría estafado a alrededor de 30 víctimas.

La sentencia máxima para cada cargo es entre un año y un tercio y cuatro años de cárcel, y es por cada caso”, explicó la abogada. “Entre los dos casos juntos, la máxima es entre dos años y medio y cuatro años en la cárcel”.

En la fiscalía invitaron al público, especialmente a los hispanos, a denunciar este tipo de delitos a través de la línea gratuita 212-335-3600 -donde se atiende en español– y también en el sitio web www.manhattanda.org, “La comunidad latina en Manhattan es la comunidad que más se enfrenta a este tipo de fraudes”, destacó Mayerling Rivera. “Hemos recibido como 4,000 llamadas desde que nuestra unidad se creó. De esas, la mayor parte son gente de habla hispana”.

En esta nota

Crimen Inmigración

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain