Cinco alimentos para un detox exprés

Consume alimentos que te ayuden a depurar tu cuerpo a diario

frutas verduras

Ingerir frutas estimula a la eliminación de toxinas del organismo, lo que favorece el funcionamiento del aparato digestivo. Crédito: Shutterstock

Los malos hábitos como el alcohol o el cigarro, así como consumir muchas grasas saturadas pueden causar que tu cuerpo se vaya intoxicando poco a poco. Por eso, es importante que conozcas algunos alimentos que te ayudarán a desintoxicar tu organismo:

Ajo

ajo

Éste es uno de los alimentos más completos para ayudar en la desintoxicación de tu cuerpo. El ajo es diurético, estimulante, expectorante y actúa contra los radicales libres. También tiene propiedades antiinflamatorias y digestivas.

Limón

limon

El simple hecho de añadirle un par de gotas de limón a un vaso de agua hará que tu cuerpo se empiece a desintoxicar. Esta fruta mejora la digestión y te hidrata de manera natural.

Té verde

te verde

Una bebida como el té verde es rica en flavonoides y antioxidantes. Estos favorecen a la actividad hepática del cuerpo, encargada de eliminar las toxinas del organismo.

Vegetales verdes

verduras

Todos los vegetales son buenos, pero es recomendable consumir los que tengan hojas verdes, como la lechuga, el brócoli, la espinaca, entre otros; pues son diuréticos y cuentan con una gran cantidad de antioxidantes.

Frutas

fruta

Las frutas en general contienen vitaminas, minerales, fibra y agua que estimulan la eliminación de toxinas del organismo. Esto se debe a que favorecen al funcionamiento del aparato digestivo.

En esta nota

Alimentos Bienestar Dieta Nutrición

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain