Kershaw le saca el corcho al champagne y los Dodgers celebran el primer paso

El zurdo de oro destrona a los Gigantes con juego de un hit y 13 ponches; y por cierto, los Angels también ganan y hoy están en zona de playoffs

Clayton Kershaw fue un gigante el martes en San Francisco, con un partido de un hit y 13 ponches para meter a los Dodgers a la postemporada.

Clayton Kershaw fue un gigante el martes en San Francisco, con un partido de un hit y 13 ponches para meter a los Dodgers a la postemporada. Crédito: Getty Images

En San Francisco, contra los Gigantes, que eran los campeones, y con una blanqueada espectacular de un hit de Clayton Kershaw. Para los Dodgers, mejor imposible.

La primera meta de los Dodgers ha sido cumplida: meterse a los playoffs como campeones de la División Oeste tras el 8-0 orquestado por Kershaw, que apenas recibió un sencillo de Kevin Frandsen en el tercer inning, con 13 ponches y 19 retirados en fila para terminar el juego tras haber dado su única base por bolas.

Los Dodgers finalmente descifraron a Madison Bumgarner, el héroe de la pasada Serie Mundial, pero que no pudo evitar la abdicación definitiva de los Gigantes.

Desde el primer inning, los Dodgers le hicieron la noche pesada y anotaron con un elevado de sacrificio de Justin Turner que impulsó a Kike Hernández.

El boricua dio el verdadero grito de guerra con su jonrón de gente grande en la tercera, un bombazo de 419 pies al jardín izquierdo-central.

Y luego en la sexta, Justin Ruggiano, un refuerzo de maravilla para Los Ángeles, se voló la barda del izquierdo y acto seguido A.J. Ellis hizo lo propio por el izquierdo-central, despidiendo a “MadBum” del campo.

Los Dodgers, monarcas de la División Oeste por tercer año seguido, se medirán a los Mets de Nueva York en la fase de playoffs divisionales a partir del viernes 9 de octubre.

Lo que está en juego el resto de la semana es la ventaja de la localía para dicha serie. Los Mets sacan por ahora un juego de ventaja a los Dodgers.

.@kikehndez with a message for the fans. pic.twitter.com/Fq0V3IAfzM

— Los Angeles Dodgers (@Dodgers) septiembre 30, 2015

pic.twitter.com/mQzmKjWPEr

— Los Angeles Dodgers (@Dodgers) septiembre 30, 2015

//platform.twitter.com/widgets.js

pic.twitter.com/hNIRsFmcm3

— Los Angeles Dodgers (@Dodgers) septiembre 30, 2015

#LETSGODODGERS pic.twitter.com/9YPxm8L4kN

— Los Angeles Dodgers (@Dodgers) septiembre 30, 2015

//platform.twitter.com/widgets.js

#ONEWIN!!!!! pic.twitter.com/qyQjky8Tzj

— Los Angeles Dodgers (@Dodgers) septiembre 30, 2015

//platform.twitter.com/widgets.js

Angels en zona de playoffs

En Anaheim, Erick Aybar impulsó tres carreras y el pitcher novato Nick Tropeano lanzó bien para que los Angels ganaran otra vez, 8-1 a los Atléticos y llegaran a ocho triunfos seguidos. Al combinarse con la derrota de 6-4 de los Astros de Houston en Seattle, los Angels sacan ahora medio juego a los Astros y por el momento son el segundo comodín de la Liga Americana. Texas lidera el Oeste con dos juegos por encima de los angelinos.

En esta nota

Angels Dodgers Ligas Mayores
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain