Partido Republicano guarda silencio sobre comentario de Ben Carson contra musulmanes

Carson trepa en las encuestas pese a controversia

ben carson musulmanes

Crédito: Youtube

Washington.- El Partido Republicano aún no ha condenado los comentarios anti-islámicos del precandidato presidencial republicano, Ben Carson, que ocupa el segundo lugar en las encuestas después del magnate empresarial, Donald Trump.

En un país que se precia de la libertad de culto y de no imponer “pruebas” a quienes ostenten cargos públicos, los comentarios de Carson han ofendido a la comunidad musulmana al insistir en que, a su juicio, los musulmanes arraigados a su fe serían serían incapaces de respetar la Constitución de EEUU.

Carson afirmó recientemente en un programa de la cadena NBC que no apoyaría que un musulmán “estuviera a cargo de esta  nación”, y más adelante dijo al diario “The Hill” que el conjunto de leyes islámicas –conocido como “sharia”- no se apega a la Constitución de EEUU.

El lunes, Carson reiteró a la cadena CNN que si una persona “acepta los principios del islam, tendría mucha dificultad de respetar la Constitución de Estados Unidos”.

Pese a las presiones públicas, Carson, que insiste en la defensa de la cultura “judeocristiana” de EEUU, se niega a ofrecer disculpas, convencido de que los inmigrantes no deben cambiar la naturaleza del país.

Grupos como el Concejo sobre Relaciones Islámicas-Estadounidenses (CAIR, en inglés) han pedido que el Comité Nacional Republicano (RNC, en inglés) condene sus comentarios.

El RNC aún no ha respondido a una solicitud de comentario de este diario.

En Estados Unidos, los cristianos conforman el 71% de la población, pero ha habido en años recientes un aumento de inmigrantes musulmanes.

Según proyecciones del Centro de Investigación Pew, el número de musulmanes en EEUU aumentará de 2,6 millones en 2010 a 6,2 millones para 2030, lo que supone un aumento del 0,8% a 1,7% en ese período, y el crecimiento se debe en parte a la inmigración y la tasa de fertilidad de esta minoría.

Al rechazar lo que considera como “corrección política”, el neurocirujano también ha hecho comentarios controversiales sobre los inmigrantes latinos, lo que le ha valido críticas de que, pese a ser afroamericano, se ha dejado arrastrar por la xenofobia e intolerancia de extremistas conservadores.

Combatir la ignorancia

CAIR, uno de los grupos defensores de los musulmanes más influyentes de EEUU, ha lanzado una campaña de distribución del Corán, el libro sagrado de esta religión, para desbancar los mitos que tienen los estadounidenses sobre esta minoría.

El director ejecutivo de CAIR, Nihad Awad, explicó que “existe una correlación directa entre un mayor conocimiento del islam y un descenso de los prejuicios sobre los musulmanes”.

Aumenta en las encuestas

Carson tiene un apoyo del 18,8% y ocupa el segundo lugar entre 16 rivales republicanos, según “Real Clear Politics”, mientras que una encuesta conjunta de NBC y Wall Street Journal, lo tiene casi empatado con Trump, con 20% y 21%, respectivamente.

Tras sus comentarios anti-islámicos, Carson logró recaudar más de medio millón de dólares, según indicó el director de comunicaciones de su campaña, Doug Watts.

Gracias a esas donaciones, su campaña recaudó un total de $10 millones en lo que va de septiembre, y un total acumulado de $30 millones desde que lanzó su contienda presidencial.

En esta nota

Ben Carson Elecciones Elecciones 2016 GOP Partido Republicano

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain