Unos 32,000 coches VW en México en la lista negra

Por el software que adultera los resultados de las pruebas anticontaminantes, destaca la filial

México – La trasnacional automotriz Volkwagen reconoció que en México pudieron ser afectados alrededor de 32,000 coches con un software que adultera los resultados de las pruebas anticontaminantes, un tramposo mecanismo que llevó a la compañía a un escándalo mundial y es investigado por la justicia estadounidense.

Entre los modelos que podrían resultar alterados en México por el uso de los motores EZ189 (los que adulteran los resultados de las pruebas de emisiones) se encuentra el Transporter, Amarok, Vento, Jetta, Bora y hasta los lujosos Audi Q3 y Q4 fabricados enetre 2009 y 2015.

La empresa informó este martes en un comunicado de prensa que continúa analizando los casos y que en su momento informará a quienes lo hayan adquirido.

“Cuando se tenga certeza del modelo se informará a los clientes para solucionar el problema”, detalló.

Frente a tal situación, aclaró, sus vehículos “son seguros para su uso cotidiano y no representan ningún riesgo”.

Volkswagen admitió hace unos días que alteró el software de sus vehículos para evadir controles ambientales en 11 millones de automóviles en todo el mundo; entre ellos, 2.1 millones en versiones de lujo, 1.8 en unidades comerciales ligeras y diversos bajo la marca homónima.

En el caso de México, VW detalló que se las alteraciones que podrían registrarse sería exclusivamente en vehículos con motores diesel de cuatro cilindros.

La semana pasada, el gobernador del estado de Puebla, reconoció que el escándalo salpicará la economía de la entidad donde se encuentra la principal sucursal de la compañía y ofreció comprar unidades para garantizar la inversión y conservar el empleo. Los sindicatos de proveedores anunciaron paros aleatorios y despidos en los próximos meses.

En esta nota

México Volkswagen VW

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain