Caen tres sujetos que asaltaban y violaban a prostitutas

Concertaban citas con ellas en hoteles y apartamentos de Manhattan y El Bronx

Tres hombres se dedicaron de manera sistemática a contactar a prostitutas asiáticas para agredirlas sexualmente y luego robarles sus pertenencias, pero hoy están tras las rejas.

El fiscal del distrito de Manhattan Cyrus R. Vance Jr. anunció este miércoles el arresto y acusación contra Fernando Sandel (27), Isaías Rivera (31) y Joey Cruz (26). Los tres sujetos fueron presentados en la Corte Suprema de Nueva York y se les imputaron cargos de asalto sexual agravado, violación, robo, entre otros cargos incluyendo el de conspiración para cometer crímenes de manera conjunta.

“Esta investigación reveló el esfuerzo coordinado y para sistemáticamente  robar y asaltar sexualmente a prostitutas de ascendencia asiática sexual, a las que inmovilizaban rociándoles en el rostro gas pimienta, luego las amarraban de las muñecas y los tobillos”, dijo el fiscal Vance.

Los acusados ​​robaban las propiedades de cada mujer, incluyendo sus  carteras.

El fiscal agregó que, sobre la base de numerosos textos y comunicaciones entre los acusados, con lo que se demuestra cómo hacían contacto con sus víctimas, “tenemos buenas razones para creer que es probable que hay más víctimas de este brutal conspiración”.

De acuerdo con documentos de la corte, a partir de abril, Sandel, Rivera y Cruz conspiraron para violar a prostitutas en los condados de Manhattan y El Bronx. Los ataques fueron dirigidos específicamente a mujeres asiáticas.

Los acusados ​​contactaban a  las mujeres que anuncian sus servicios sexuales en sitios como Backpage.com, y concertaban reunirse con ellos en apartamentos o habitaciones de hotel.

“Si usted o alguien que usted conoce o tiene información relacionada con esta investigación, le insto a que llame a nuestra línea de Delitos Sexuales en el 212-335-9373. Como vemos una y otra vez, los depredadores se dirigen a aquellos a los que creen no solicitarán ayuda a la policía. A esas mujeres, les digo que estamos aquí para ayudarles, sin importar su estatus migratorio o qué idioma hablan”, concluyó Vance.

En esta nota

Fiscal de Manhattan Prostitución robos y asaltos

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain