Columbia preserva legado de Dolores Prida

Con la participación de varios intelectuales hoy se cumplirá un panel para presentar los archivos y la obra de la desaparecida escritora cubana y ex columnista de este rotativo Dolores Prida.

El evento organizado por Rare Book & Manuscript Library de la Universidad de Columbia, se cumplirá en Biblioteca Butler de la institución y será para festejar la adquisición de los escritos de la desaparecida escritora. El acto forma parte del marco del Archivo de Activismo y Artes Latinas. El panel analizará además el impacto de la obra de Prida, como periodista, dramaturga, poeta y activista.

Entre los panelistas se encuentran Damarys Ocaña, ex editora ejecutiva de la revista Latina y editora de la obra de Prida, incluyendo su famosa columna Dolores Dice; Robert Federico, director ejecutivo de Repertorio Español; Alberto Sandoval Sánchez, investigador principal en el teatro latino; Frances Negrón-Muntaner, líder de estudios latinos de Columbia y Rita Prats-Rodríguez, educadora, activista comunitaria y co-productora de varias de las obras de Prida, incluyendo El Beauty, Botánica y Recuerdos del Porvenir/Memoirs of Tomorrow, un proyecto de historia oral y alfabetización con la participación de Head Start Madres en East Harlem/El Barrio.

Más información

Cuándo: Hoy, a las 6 p.m.

Dónde: Biblioteca Butler, salón 523 en la universidad de Columbia. 2960 Broadway en la calle 116.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain