Columbia preserva legado de Dolores Prida

Con la participación de varios intelectuales hoy se cumplirá un panel para presentar los archivos y la obra de la desaparecida escritora cubana y ex columnista de este rotativo Dolores Prida.

El evento organizado por Rare Book & Manuscript Library de la Universidad de Columbia, se cumplirá en Biblioteca Butler de la institución y será para festejar la adquisición de los escritos de la desaparecida escritora. El acto forma parte del marco del Archivo de Activismo y Artes Latinas. El panel analizará además el impacto de la obra de Prida, como periodista, dramaturga, poeta y activista.

Entre los panelistas se encuentran Damarys Ocaña, ex editora ejecutiva de la revista Latina y editora de la obra de Prida, incluyendo su famosa columna Dolores Dice; Robert Federico, director ejecutivo de Repertorio Español; Alberto Sandoval Sánchez, investigador principal en el teatro latino; Frances Negrón-Muntaner, líder de estudios latinos de Columbia y Rita Prats-Rodríguez, educadora, activista comunitaria y co-productora de varias de las obras de Prida, incluyendo El Beauty, Botánica y Recuerdos del Porvenir/Memoirs of Tomorrow, un proyecto de historia oral y alfabetización con la participación de Head Start Madres en East Harlem/El Barrio.

Más información

Cuándo: Hoy, a las 6 p.m.

Dónde: Biblioteca Butler, salón 523 en la universidad de Columbia. 2960 Broadway en la calle 116.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain