Manifestantes arrojan pintura roja al Consulado de México

Al parecer los responsables hacen parte del grupo activista Somos Otros

Dos manifestantes llenaron la entrada del Consulado de México de pintura roja, la mañana del martes.

Un video de seguridad muestra cómo los dos hombres tiraron la pintura en la pared y la puerta de entrada del Consulado General de México en la calle 39 este alrededor de las 5:30 a.m. La policía encontró el pote de pintura afuera del lugar.

La embajadora de México Sandra Fuentes, cree que los hombres, que parecen estar en sus 20s, hacen parte del grupo activista Somos Otros, que se opone a la forma cómo el Presidente mexicano Enrique Peña Nieto ha manejado la trágica desaparición de los 43 estudiantes universitarios de Ayotzinapa en el 2014.

Los estudiantes fueron secuestrados y asesinados tras haber tomado posesión de un bus lleno de narcóticos que pertenecía a un cartel de drogas.

Peña Nieto se encontraba en NYC el lunes para dar un discurso a las Naciones Unidas. “Ellos quieren protestar en contra de nuestro presidente. Él no viene al consulado”, dijo Fuentes al Daily News. 

En octubre del 2007, un hombre en una bicicleta lanzó una granada de mano maniquí al consulado. El edificio se encontraba vacío, por ello nadie resultó ileso, dijeron las autoridades.

El Daily News reportó que el FBI todavía está ofreciendo una recompensa de $115,000 dólares por información sobre el paradero del incidente con el explosivo.

En esta nota

Ayotzinapa Manhattan

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain