Piden un parque en sitio que refugia drogadictos

Ruben Díaz Jr., ve una vía férrea abandonada en Mott Haven como una oportunidad de construír un parque y residencias públicas

El presidente del condado de El Bronx Ruben Díaz Jr, está pidiendo al alcalde Bill de Blasio tornar un campamento de desamparados de El Bronx en un parque. 

Una vía férrea abandonada debajo de la avenida St. Ann en la calle 150 este, se llenó de basuras y se convirtió en punto para el consumo de drogas. El alcalde visitó el lugar, en Mott Haven, y al día siguiente llegaron funcionarios de la alcaldía a limpiar la zona.

“Mi oficina y todos los residentes de El Bronx aprecian el hecho de que este lugar, anteriormente un campamento de desamparados y de vendedores de droga, haya sido limpiado y a sus ocupantes ofrecido ayuda”, dijo Díaz en una carta al alcalde. 

Díaz añadió que el pedazo de tierra debe ser desarrollado en vez de mantenerlo quieto. Por eso propuso el plan de construir un parque ‘subterráneo’ en las 30 cuadras desde Mott Haven hasta Melrose, que componen el sitio de este campamento de desamparados como también otros lugares.

“Lo mejor que podemos hacer en este lugar es no solamente limpiarlo temporalmente, pero desarrollarlo para uso permanente”, dijo Díaz. El presidente del condado además añadió que el parque sería “un modelo para la reutilización de áreas similares con vías férreas abandonadas a través de los cinco condados”. 

El pedazo de tierra es propiedad de la compañía férrea CSX, y tendría que ser comprado por la ciudad.

La idea para la parte de arriba del lugar, es construír residencias. Díaz dijo que “hay una oportunidad que estamos perdiendo de construír residencias a lo largo de esta vía”.

En otras partes de esta vía ya existen otros proyectos que han sido construídos como Vía Verde y Melrose Commons. “Estos proyectos para personas con diferentes ingresos deberían servir como modelo para otros proyectos que se podrían lograr”, afirmó Díaz.

En esta nota

Bill de Blasio El Bronx parques ruben diaz jr. Salud pública

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain