Rusia lanza primeros ataques en Siria contra ISIS

El gobierno ruso informó a Estados Unidos de su ofensiva contra el Estado Islámico

Un funcionario de Rusia informó a primera hora de este miércoles a la embajada de Estados Unidos en Bagdad, Irak, que el Ejército ruso iba a comenzar por primera vez sus bombardeos en Siria contra el Estado Islámico (ISIS), informó el portavoz del Departamento de Estado, John Kirby.

En un comunicado Kirby indicó que el Departamento de Estado está al corriente de las noticias de diferentes medios de comunicación estadounidenses que aseguran que el Ejército de Rusia lanzó su primer bombardeo cerca de la ciudad de Homs, pero rechazó confirmar esa información.

“Un funcionario ruso en Bagdad esta mañana informó al personal de la Embajada de EEUU de que los aviones militares de Rusia comenzarán hoy a lanzar misiles contra el Estado Islámico en Siria“, destacó Kirby, portavoz del Departamento de Estado.

Según explicó, este funcionario ruso pidió además a la embajada de EEUU en Irak que los aviones estadounidenses eviten entrar en el espacio aéreo sirio durante las misiones de su país contra la organización terrorista del Estado Islámico.

La coalición liderada por Estados Unidos continuará con sus misiones sobre Irak y Siria como estaba previsto y en apoyo de nuestra misión internacional para deteriorar y destruir al Estado Islámico“, añadió el portavoz de la diplomacia estadounidense.

Estados Unidos comenzó el pasado año una ofensiva de bombardeos al frente de una coalición internacional, que ataca desde el aire las posiciones del Estado Islámico para facilitar el avance de sus aliados sobre el terreno.

El ministerio de Defensa ruso confirmó hoy que aviones militares de su país han efectuado los primeros ataques aéreos contra las posiciones del ISIS, que proclamó a finales de junio de 2014 un califato en Siria e Irak, países en los que ha ocupado partes del centro y el norte.

Esta intervención rusa se produce a petición del presidente sirio, Bachar al Asad, que hoy confirmó que había solicitado a Moscú el envío de su Fuerza Aérea a territorio sirio para combatir el terrorismo.

El Consejo de la Federación (Senado) de Rusia autorizó hoy la actuación de las Fuerzas Aéreas de este país en Siria, a petición del presidente del país, Vladímir Putin, un permiso que no incluye una intervención terrestre.

Putin, uno de los principales aliados del Gobierno de Al Asad, defendió el lunes la creación de una coalición internacional para luchar contra los yihadistas junto al Gobierno de Damasco e Irán, durante su intervención en la Asamblea General de la ONU en Nueva York.

En esta nota

Estados Unidos ISIS Rusia Siria

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain