Cinco tips expertos para que tu perro se coma lo que le das

¿Haces malabares para que tu mascota se alimente bien? Estos trucos aliviarán tu carga

Cinco tips expertos para que tu perro se coma lo que le das
Si tienes problemas para que tu perro consuma su comida, esto te interesa.
Foto: Shutterstock

Cuando pienso que lo he visto todo como entrenadora de perros, siempre hay quienes me sorprenden. Hace un tiempo fui a dar una clase y me topé con una de las escenas más graciosas que he visto en años: ¡Estaba el guardián del perro dándole la comida con cuchara casi rogándole para que se la comiera!

No pasaron dos días que voy a entrenar otro perro y luego de la clase le sirven su comida. ¡El plato tenía hasta jamón! Es muy probable que quienes leen este artículo se sientan identificados.

Son muchos los que le buscan la vuelta a sus perros para que se coman su comida. Están los que les han dado todas las marcas, los que les cocinan, les dan las sobras de la casa, les dejan la comida todo el día por si les da hambre, les tienen galletitas especiales por si no se comen toda su comida, les hierven pollo o carne todos los días para mezclarla con el alimento del perro, les dan compota de bebé, etc.

Son un mar de guardianes los que diariamente muestran preocupación porque su perro no quiere comer. Los que llevan al perro a emergencia porque ese día no comió la cantidad que usualmente come. ¡He visto perros obesos y sus guardianes muestran preocupación porque no come!

Ahora yo pregunto: ¿Te has cuestionado qué le puede pasar al perro si no come por dos días? ¿Realmente necesita la cantidad de comida que le estás dando?

A continuación te doy algunos consejos para lograr que tu perro se coma su alimento sin pensarlo:

  • Olvídate de la pena. Confirma con el veterinario de la mascota que esté en buen estado de salud y sé firme con sus horarios de comer.
  • Dale únicamente su comida. Nada de jamón, galletitas, queso, etc. Los primeros días se va a ir en huelga y te va a mirar con cara de pena. Ya verás que al tercer día comenzará a comer.
  • A menos de que tenga alguna condición médica, no le sigas cambiando la marca de su alimento.
  • Dale 15 minutos para comer. Si no se lo come en ese tiempo, le quitas el plato.
  • Utiliza su comida para premiarlo durante el entrenamiento. No tienes que ser un profesional. Antes de servirle la comida, utiliza la mitad de su porción como recompensa. Mándalo a sentar, acostar, dar la patita o a hacer cualquier truco y por cada uno lo premias. Muchos lo que necesitan es un poco de estímulo y comienzan a comer.

La autora es entrenadora de perros en Lucky Pet . Si tienes dudas sobre el comportamiento de tu perro, puedes escribirnos a facebook.com/luckypetfanpage