Encuentran Legionella en Westchester y Long Island

La bacteria fue encontrada esta semana en una universidad cerca de White Plains

La bacteria legionella, que causa la enfermedad del Legionario fue hallada en una torre de enfriamiento de Manhattanville College, una universidad en el condado de Westchester. 

El pasado martes una compañía de limpieza advirtió a la universidad que el examen de bacteria legionella en la torre había resultado positivo. 

LEE: TODO SOBRE ENFERMEDAD DEL LEGIONARIO

Los estudiantes recibieron un e-mail de parte del presidente de la institución, diciendo que no había riesgo y que este jueves se limpiaría la torre. El presidente también mencionó que en caso de tener síntomas similares a los de la neumonía o gripe, deben dirigirse inmediatamente al centro de salud del campus para ser examinados.

“Creo que siempre da miedo cuando algo se encuentra en el lugar donde vives. La universidad hizo un buen trabajo informándonos acerca del problema. Afortunadamente no se ha encontrado ningún caso, pero espero que esto se solucione rápidamente y que algo así no vuelva a ocurrir en el futuro”, dijo Alina Callo (21), una estudiante de último año que reside en el campus.

JJ Pryor, vocera de la universidad, dijo que toda la información apunta a que “no hay riesgo inminente de infección en la universidad”. Hasta ahora, no se ha presentado ningún caso en el campus, localizado a pocos minutos de White Plains. 

La bacteria legionella causa la enfermedad del Legionario, que puede resultar mortal en algunos casos. 12 personas murieron en El Bronx el pasado verano.

“Pienso que la universidad hizo lo apropiado en responder a tiempo e informándole a todos los estudiantes. Esta mañana hicieron la limpieza de las torres que estaban infectadas. Espero que todo esté bien a partir de hoy”, dijo Omar Parra (20), otro residente del campus.

También en Long Island

En Long Island también se encontró bacteria legionella. Funcionarios de la secundaria Smithtown East y Smithtown West advirtieron sobre la situación.

El distrito escolar le envió una carta a los padres de los estudiantes de la escuela el miércoles en la que indicó  que las torres de enfriamiento habían sido limpiadas y que ahora están funcionando de manera segura.

Pese al positivo, ningún caso de la enfermedad del legionario se ha presentado en el condado de Suffolk.

En esta nota

enfermedad-legionario Long Island Westchester

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain