VIDEO: Joven golpea a vecina de 96 años en Washington Heights

El video de seguridad del edificio capturó el momento en el que un joven de 24 años empuja violentamente a la mujer
VIDEO: Joven golpea a vecina de 96 años en Washington Heights
Video de seguridad muestra como un joven de 24 años empuja a Filomena Vargas violentamente al intentar entrar al edificio.

Una mujer de 96 años fue atacada afuera del edificio donde reside en Washington Heights el pasado lunes.

Flomena Vargas vive en la calle Arden cerca de la avenida Nagle. El video de seguridad muestra cómo Vargas camina a la puerta de entrada con su bastón, sale a la calle, y parece decirle algo a Hansel Ramírez (24), quien se encuentra sentado en el andén. Ramírez luego intenta entrar al edificio, pero Vargas lo para con su bastón. No es claro de que se trata la discusión, pero Vargas parece tratar de cerrarle la puerta a Ramírez, quien la bloquea con su pie. Luego Vargas comienza a golpearlo con su bastón, y Ramírez empuja la puerta y tumba a la mujer, quien cae en el piso.

CBS reportó que Vargas se encuentra en el hospital, que tiene su cadera rota, y va a necesitar cirugía en los próximos días.

El hijo de Vargas, quien aparece en el video con una camiseta roja, al ver lo ocurrido, le dice a Ramírez que va a llamar a la policía.

Juana Martínez, una residente del edificio, dijo que todos se refieren a Vargas como “abuela”.

“Es triste. Me siento triste por ella porque es muy buena gente”, dijo Martínez.

Otros vecinos de Vargas dicen lamentar lo ocurrido. “Ella es del barrio. Es como una madre para todos, no puedo creer que alguien le haya hecho eso”.

El asaltante, quien fue acusado de ataque en segundo grado, no vive en el edificio, pero se encontraba visitando a un amigo.