El esperado Tesla Modelo X ya está aquí

Un SUV que ofrece una experiencia deportiva y una filtración de aire en cabina con calidad de quirófano

tesla x

El nuevo Tesla X ofrece una experiencia deportiva. Crédito: Tesla

Pasaron más de dos años después de su primera presentación en un auto show, pero ya el SUV eléctrico de Tesla es una realidad. El Modelo X hizo su debut esta semana con los primeros seis vehiculos de producción entregados a sus nuevos propietarios.

De hecho, ya hay 25,000 personas que han depositado al menos $5,000 para reservarse el derecho de comprar uno, con tiempos de entrega de no menos de ocho meses.

El modelo X es el segundo modelo de Tesla, luego del muy elogiado Modelo S. El Modelo X con un peso de 5,441 libras, unas 740 libras más que el Modelo S; tiene dos motores que trasmiten 762 caballos de fuerza y 713 libras-pie de torque. La velocidad máxima está limitada electrónicamente a 155 mph.

Los ingenieros de Tesla dicen que las puertas de alas de halcón trabajarán con un mínimo de 12 pulgadas de distancia, para no tener problemas en los ajustados estacionamientos.

Todas las versiones del modelo X vienen con el mismo software operativo, con el centro de control en una pantalla táctil de 17 pulgadas, con la seguridad basada en el sonar de un radar y las características de conducción automatizadas que ya trae el Modelo S. Estas características pueden actualizarse y aumentarse en el futuro con actualizaciones del software.

Conducción aséptica

A pesar de su potencia y manejo deportivo, el modelo X está diseñado para atraer a las familias y para los compradores de sexo femenino, que representan el 25% de las ventas de modelos S, aunque se espera que ellas sean los principales compradores de alrededor de la mitad de todos los modelos X.

El sistema de sonido desarrollado por Tesla tiene una potencia de 550 vatios y libera los sonidos a través de un conjunto de 17 bocinas.

El sistema de filtración de aire de la cabina del modelo X, suministra aire de “calidad de quirófano” que realmente filtra la mayoría de virus y bacterias. El filtro principal, es 10 veces más grande que el filtro de aire de la cabina principal en cualquier otro vehículo en la carretera.

El sistema se encarga no sólo de los hidrocarburos, también el ácido y los gases de amoníaco, siendo el primer sistema verdadero de filtro “HEPA” (High-efficiency particulate arrestance o high efficiency particulate air), disponible en un automóvil.

Según un ingeniero de Tesla, las pruebas basadas en las normas utilizadas por los reguladores federales indican que el modelo X ganará el top de 5 Estrellas en las calificaciones de seguridad en todas las categorías de pruebas de choque federales.

Si es como el ingeniero de Tesla asegura, el Modelo X sería el primer SUV en ganar una calificación de 5 estrellas para la protección antivuelco. Eso es porque la batería de casi 1 tonelada se echó bajo el suelo, lo que da al SUV más bien alto, un extremadamente bajo centro de gravedad.

El precio de lista del Modelo X comienza en $142,000 antes de los incentivos estatales y federales.

Tesla espera que las ventas combinadas del Modelo S y el nuevo SUV superen los 50,000 el próximo año. Los dos modelos proporcionarán la base de ingresos para el futuro modelo de Tesla que será de interés los compradores que buscan modelos eléctricos más económicos. Este sería el Tesla modelo 3, que está previsto para el 2017.

El CEO de Tesla, Elon Musk, dijo que la compañía está construyendo alrededor de cinco modelos X a la semana, pero será incrementando rápidamente, en espera de que el próximo año comience el despliegue de la fábrica en grandes números.

En esta nota

Autos SUVs Tesla

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain