Obama sigue de cerca tiroteo que dejó al menos siete muertos en Oregon

ATF prepara envío de agentes y equipos caninos para ayudar en investigación  

tiroteo college oregon

Crédito: Twitter

Washington.- El presidente Barack Obama ha solicitado más detalles sobre el tiroteo ocurrido en el Colegio Comunitario Umpqua, en Roseburg (Oregon), que al parecer ha dejado entre siete y diez muertos y más de 20 heridos.

Una fuente de la Casa Blanca, que pidió el anonimato, dijo que Obama recibió un primer informe del tiroteo de parte de su asesora de Seguridad Nacional, Lisa Monaco y, por órdenes del mandatario, “él seguirá recibiendo informes actualizados a lo largo de la jornada”.

Un portavoz de la policía estatal de Oregon, Bill Fugate, dijo que el tiroteo dejó entre siete y diez muertos y más de 20 heridos, pero no ofreció detalles sobre el responsable ni las causas.

El comisionado del Condado Douglas, Chris Boice, dijo a la cadena CNN, que el presunto responsible del tirotero ya está bajo custodia policial, pero no ofreció datos sobre su identidad.

Consultada por este diario, la Oficina para el Control del Alcohol, Tabaco, y Armas de Fuego (ATF), dijo que agentes de la entidad se encuentran rumbo a Oregon para sumarse a las investigaciones ya iniciadas por agentes locales, además que de que están enviando equipos caninos.

El pequeño colegio comunitario se encuentra en Roseburg, una localidad de 22,000 habitantes en una zona rural del estado, a tres horas al sur de Portland. En su página web, el colegio, de 13,600 estudiantes, destaca su “ambiente pacífico y seguro, con actividades recreativas todo el año”.

Según la Oficina del Sheriff del Condado Douglas, los servicios de emergencia recibieron una llamada de auxilio cerca de las 10:38 de la mañana, hora local.

Diversos equipos policiales de toda la zona se desplazaron al colegio universitario, que fue desalojado y los estudiantes y personal docente trasladados a un campo cercano.

En esta nota

ATF Barack Obama Control de Armas Oregon Tiroteo

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain