Activista angelino será enlace de Bernie Sanders con comunidad latina  

La tarea de Arturo Carmona será conquistar el voto latino para Sanders

El precandidato presidencial demócrata Bernie Sanders.

El precandidato presidencial demócrata Bernie Sanders. Crédito: Scott Eisen | Getty Images

Washington.- El activista angelino Arturo Carmona ha dedicado su vida a cuestionar a políticos, a la defensa de los inmigrantes y a la lucha contra las deportaciones, pero este viernes el precandidato presidencial demócrata, Bernie Sanders, lo contrató como su director de enlace con la comunidad hispana y director político para la región del suroeste.

El que fuera director ejecutivo del grupo angelino “Presente.org” desde 2012 será pieza clave de la campaña de Sanders, quien compite por la nominación presidencial del Partido Demócrata con otros cuatro candidatos, incluyendo la exsecretaria de Estado, Hillary Clinton.

En un comunicado, la campaña de Sanders elogió la trayectoria de Carmona en la lucha de los derechos civiles, su capacidad de organización comunitaria, y su experiencia en asuntos gerenciales y de relaciones gubernamentales.

Por su parte, Carmona, nacido en Los Angeles (California) de padres mexicanos,  prometió que, desde su nuevo puesto, seguirá “trabajando duro para construir un fuerte equipo que pueda conectar a la campaña de Bernie con las familias latinas”.

“Los latinos necesitan ser parte de la revolución política que está pidiendo el senador Sanders”, afirmó Carmona, quien a sus 37 años se ha dado a conocer por sus constantes críticas a la política migratoria de la Administración Obama.

Para Carmona, el historial de Sanders como hijo de inmigrantes lo conecta a la narrativa de “millones de latinos en EEUU”, y su campaña representa una “oportunidad histórica” para abordar los asuntos más acuciantes de los latinos.

Sanders mantiene, según observadores, posturas incluso más progresistas que el resto de los precandidatos demócratas en asuntos como la desigualdad económica, un aumento del salario mínimo, las reformas del sistema de justicia criminal y de financiación de elecciones, y el cambio climático.

Sanders atrae multitudes donde quiera que va pero, uno de sus retos, precisamente, es darse a conocer entre los latinos, según observadores.

Por ello, como director político para el suroeste del país, una de las misiones de Carmona será aumentar la visibilidad de Sanders en estados como Nevada, donde los hispanos tienen gran peso político pero que, al mismo tiempo, pondrá a prueba a la maquinaria de Sanders frente a la de Clinton.

Adrianna Quintero-Somaini, presidenta de la junta directiva de “Presente.org”, dijo en un comunicado paralelo que gracias a la labor de miles de activistas de la comunidad latina es que asuntos clave para esta minoría ahora están en el radar de los candidatos.

Con más de 300,000 miembros, Presente.org es una de las organizaciones latinas más importantes del país y entre sus logros figura la campaña  “Basta Dobbs“, con la que logró que el controvertido comentarista conservadora, Lou Dobbs, renunciara abruptamente de su programa en la cadena televisiva CNN en noviembre de 2009.

“Un fin a las deportaciones y la detención inhumana de inmigrantes antes parecían inalcanzables pero ahora son asuntos clave de cualquier candidato debido al trabajo de nuestros centenares de miles de miembros y comunidades latinas a nivel nacional, que se negaron a rendirse en la lucha por la igualdad”, puntualizó Quintero-Somaini.

En esta nota

Arturo Carmona Bernie Sanders Elecciones 2016 Voto Latino

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain