Bella y a la moda con gafas

La estilista de las celebridades, Irma Martínez, te dice cómo sentirte segura con tus lentes correctores

Irma Martínez te dice cómo escoger tus lentes.

Irma Martínez te dice cómo escoger tus lentes. Crédito: Cortesía

Los lentes correctores son un accesorio, que debes escoger de acuerdo a la forma de tu rostro, tu personalidad y estilo de vida.

Y es que para Irma Martínez, estilista de celebridades, quien ha trabajado con famosas como Sofía Vergara y Eva Longoria, atrás deben quedar esos días cuando las mujeres ocultaban sus gafas, porque las hacían sentirse menos atractivas.

“La idea es educar a las personas, decirles que  los lentes correctores están de moda y que hay un montón de estilos y tecnología que los han hecho un accesorio más, y podemos divertirnos con ellos”, explica la estilista, quien colaboro con los Lentes Transitions (www.transitions.com) para crear ‘Estilo a Primera Vista,’ una serie de tres videos donde aconseja sobre el mejor estilo de las gafas y las ventajas de los llamados lentes de transición, “que te llevan del día a la noche sin complicaciones”, entre otras cosas.

Sus mejores consejos

Martínez, compartió algunos de sus tips a continuación:

Tip 1: Determina la forma de tu cara –  Tienes que pensar en escoger lentes que sean lo opuesto a la forma de tu cara. Por ejemplo, si tienes una cara redonda, escoge un marco que tenga ángulos – un marco rectangular o cuadrado. Si tienes la cara cuadrada o una barbilla imponente, suaviza tus ángulos con un marco redondeado. Lo importante es buscar balance.

Tip 2: Toma en cuenta tu estilo de vida – Si trabajas en un ambiente creativo, siéntete libre de experimentar con colores y marcos llamativos. En un ambiente más conservador puedes sentirte estilosa con un marco más ‘geek,’ como uno grueso y negro. También, si eres el tipo de persona que anda siempre corriendo de un lado para el otro,  como yo, te aconsejo que experimentes con lentes adaptables, como Transitions, que se oscurecen al salir al sol y se aclaran apenas entras, manteniendo tus ojos cómodos y protegiéndolos de los rayos dañinos del sol.

Tip 3: No le tengas miedo a los accesorios – Muchos de mis clientes se preguntan si los lentes deben ser el accesorio principal. Pues sí, pero eso no quiere decir que no puedes combinar para formar un look llamativo. No dudes en usar aretes o collares grandes que den un toque chic. Los sombreros también pueden complementar unos marcos. Mi lema es, si te sientes bien, luces bien – eso ayuda a ‘vender’ cualquier look.

Tip 4: Piensa en tu maquillaje –Un delineador dorado claro en el waterline ilumina tus ojos y los hace ver más grandes. Usa un corrector un tono más claro al de tu piel para no crear una sombra en el área debajo de tus ojos. Experimenta con colores de sombras, siempre escogiendo que quieres destacar – tus ojos o tu boca. Por ejemplo, a mí me encanta el look de ojos neutrales con un marco negro grueso y labios rojos.  ¡Súper chic!

Tip 5: Cuida tus ojos por dentro y por fuera – La piel alrededor del ojo es muy delicada y es importante mantenerla hidratada. Nuestra comunidad hispana suele sufrir más enfermedades de los ojos que otros grupos étnicos por nuestra predisposición a la hipertensión y diabetes. Visiten regularmente a su oculista para mantener una vista saludable ya que esta nos permite ver lo mejor de la vida.

En esta nota

abcdelamoda estilo

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain