Cobrarían impuestos a desnudas de Times Square

Una propuesta de legalizar el trabajo que ejercen incluiría cobrarles impuestos a ellas y a los personajes disfrazados

Pintadas en su cuerpo desnudo, la mayoria de las hispanas que trabajan por la propina, se pasean sacando fotos con los turistas en Times Square.

Pintadas en su cuerpo desnudo, la mayoria de las hispanas que trabajan por la propina, se pasean sacando fotos con los turistas en Times Square.  Crédito: Mariela Lombard | El Diario

El alcalde Bill de Blasio dijo por primera vez que podría cobrarles impuestos a las mujeres que trabajan desnudas y a los personales disfrazados de Times Square, si se aprueba una propuesta para catalogar la actividad que ellos hacen como negocios legítimos.

“Si es un negocio, es un negocio, y debe ser tratado como negocio“, dijo De Blasio el jueves durante su participación en un programa de radio.

Expertos en leyes de impuestos dijeron al diario New York Post que esa medida podría tornarse complicada. “Bajo la ley actual, hay una gran diferencia entre ganar propina por presentar un show, lo que puede cobrar un impuesto, y recibir recompensas cuando de vez en cuando se entregan panfletos, lo que no acredita cobrar un impuesto,” dijo Lily Batchelder, profesora de leyes y políticas públicas de NYU. “Si uno está recibiendo propinas por presentarse, entonces uno ya tiene un negocio a los ojos de la ley de impuestos”.

LEE: TODO SOBRE LAS DESNUDAS DE TIMES SQUARE

Un hombre disfrazado de superhéroe le dijo a ese diario que no estaba de acuerdo con la medida propuesta. “¿De quién es ése plan? ¿De la Ciudad? ¿Acaso son comediantes? No, no, yo no puedo (pagar impuestos). Olvídalo”, afirmó el hombre, disfrazado de Iron Man.

La Alcaldía publicó el este jueves una serie de recomendaciones de un grupo de trabajo multiagencias para traer orden a Times Square, sobre todo en lo relacionado a la actividad de las desnudas y los muñecos que piden propinas, pero también para los que entrega de panfletos y sobre el problema de la congestión peatonal.

El comisionado de la Policía Bill Bratton  había propuesto remover las plazas para peatones, mientras se completaba la construcción de otras zonas para transeúntes que aún se encuentran sin terminar, antes de hacer cambios físicos drásticos al área.

El grupo de trabajo también propuso incrementar la presencia policial con una unidad de 170 oficiales, el doble del número actual, y hacer que los legisladores creen leyes para regular dónde y cuándo las desnudas y los disfrazados pueden operar.

“Es una recomendación muy fuerte. Claramente vamos a segmentar el área de Times Squares, para definir en qué lugares se permite cada tipo de actividad”, dijo el Alcalde.

En esta nota

Desnudas Times Square Muñecos Times Square

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain