Fiscalía lanza folleto para víctimas de violencia doméstica

La guía “Víctimas de la Violencia Doméstica: Conozca sus Derechos” ofrece puntos clave para el acceso a vivienda y empleo

Para conmemorar el 28 aniversario del Mes de la Concientización sobre la Violencia Doméstica, el fiscal general del estado Eric T. Schneiderman presentó el folleto informativo “Víctimas de la Violencia Doméstica: Conozca sus Derechos”. La guía busca crear conciencia entre las víctimas y sobrevivientes del abuso acerca de la protección y servicios disponibles en el estado.

“Este folleto no puedo curar las cicatrices de los abusos del pasado, pero puede ayudar a las víctima a escapar del ciclo de violencia”, dijo el fiscal Schneiderman. “Mi oficina está comprometida en ayudar a todos los neoyorquinos a encontrar un refugio seguro y anima a las victima a llamar a su departamento de policía local”.

El folleto púrpura, que es el color de la campaña de sensibilización acerca de la violencia doméstica, ofrece una guía competa de los servicios y protección legal. También incluye puntos clave para conseguir acceso a la vivienda y el empleo.

El libro pone en relieve que la Ley de Derechos Humano del Estado de Nueva York prohíbe la discriminación de las víctimas de violencia doméstica.

“Con demasiada frecuencia, las víctimas de violencia doméstica deben reubicar temporal o permanente su domicilio, a fin de buscar seguridad. Existen leyes para proteger a los que buscan ponerse a salvo del abuso”, se lee en un comunicado emitido por la oficina del Fiscal General.

En 1989, el Congreso de Estados Unidos designó el mes de octubre para crear conciencia nacional acerca de la violencia doméstica y en el noviazgo, el asalto sexual y el acoso.

Recuerde que si necesita ayuda inmediata, puede llamar al 911 las 24 horas todos los días del año. Para presentar denuncias de discriminación por ser víctima o sobreviviente de la violencia doméstica, puede contacta a la Oficina del Fiscal General al (212) 416-8250 o escribir un correo electrónico a Civil.Rights@ag.ny.gov.

Para solicitar el folleto: http://www.ag.ny.gov/pdfs/Victims_of_Domestic_Violence.pdf

En esta nota

Abuso doméstico Eric T. Schneiderman Violencia Doméstica

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain