Empresario demócrata explora candidatura a Alcalde de NYC

 Don Peebles quiere reemplazar a Bill de Blasio en 2017, a quien critica duramente por su desempeño

Don Peebles está explorando la posibilidad de lanzarse como candidato a la alcaldía en 2017.

Don Peebles está explorando la posibilidad de lanzarse como candidato a la alcaldía en 2017. Crédito: Getty Images | Getty Images

El empresario demócrata Don Peebles está explorando la posibilidad de lanzarse como candidato a la Alcaldía de Nueva York, según aseguró a El Diario, y cree que podría vencer a Bill de Blasio en una primaria de su partido.

“Ciertamente tengo posibilidades de derrotarlo. Si es que me lanzo, algo que aún no estoy seguro pero a lo cual estoy pensando seriamente”, comentó Peebles, de quien la revista Forbes ha dicho que su riqueza llega a los $700 millones.

“Estoy dándole vuelta a la esto, conversando con neoyorquinos, tratando de tener una idea de lo que quiere la gente, de si ven los desafíos de la misma forma en que yo los veo”, dijo. Peebles, quien tiene negocios inmobiliarios en propiedades de Nueva York, Washington, Filadelfia y Las Vegas, entre otros, también es un activo demócrata y dirige el Congressional Black Caucus Foundation.

A pesar de provenir de Washington DC y no de Nueva York, Peebles dice saber cuáles son los problemas de la Gran Manzana. “Mi evaluación es que los desafíos más importantes de los neoyorquinos son la disparidad económica, la falta de vivienda asequible y el alto costo de vida en general”, comentó el empresario. “Además, tenemos un sistema de educación pública de bajo rendimiento y crímenes violentos al alza que nuestros jóvenes confrontan cada día”.

El empresario es un duro crítico del alcalde De Blasio, al que cree que no ha manejado suficientemente bien la Alcaldía. “Nunca administró un negocio antes. Nunca administró nada de más de dos millones de dólares, cuando era defensor del pueblo”, comentó Peebles. “Es poco real creer que puede llegar y administrar $80,000 millones y 325,000 empleados. Por eso estamos viendo deficiente rendimiento”, enfatizó.

De acuerdo a lo comentado a El Diario, Peebles estará considerando su opción a la Alcaldía durante los próximos meses, aunque las próximas elecciones serían recién en 2017.

En esta nota

Alcaldía NYC Bill de Blasio

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain