Heineken asegura que lo que ven en la foto no es una rata

Representantes de la empresa en México reaccionan a controversia por asqueroso hallazgo en lata

Ciudad de México – La empresa Heineken México rechazó que una rata haya sido encontrada en una de sus latas de cerveza como lo denunció un usuario en redes sociales el pasado viernes.

A través de un comunicado, la cervecera dio a conocer que las pruebas de laboratorio hechas al contenido revelaron que es un hongo causado en el líquido por haber estado en contacto con el medioambiente.

“La lata de cerveza Tecate Light ubicada en el estado de Coahuila, el objeto no corresponde a una rata como se ha difundido en redes sociales. Se trata de un hongo que existe en el medioambiente de forma natural y que puede crecer en cualquier alimento o bebida. En el caso de la lata, este hongo sólo pudo haberse generado si se encontraba abierta o perforada por varios días”, se lee en el comunicado.

La trasnacional aseguró que realizó una auditoria de calidad a la línea de producción, la cual confirmó que todos los equipos trabajan de manera correcta, ”conforme a los altos estándares de calidad internacional”. Con lo que descartó la posibilidad de que algún objeto permaneciera en el envase antes de ser llenado.

LEE TAMBIÉN: Esto es lo último que esperas encontrar en una lata de cerveza…

El pasado 25 de septiembre, el abogado Gilberto Haro Martínez denunció en su cuenta de Facebook que acudió a la tienda Oxxo de la gasolinera Moncada que opera sobre el bulevar Ejército Nacional, antes San Buenaventura, Monclova.

Narró que luego de comprar un “six pack” de Tecate Light, se trasladó al lavado de autos con vapor de la calle Matamoros de la colonia Los Nogales, entre el bulevar Juárez y Ejército Nacional.

Gilberto compartió la cerveza con el señor Guerra, propietario del lavado, mientras daban servicio a su camioneta. A los pocos minutos de empezar a ingerir las bebidas embriagantes, el litigante sintió un cuerpo en el interior de la lata y procedieron a realizar un corte con una navaja para ver de qué se trataba.

Pensaron que era algún tipo de hongo por el color y textura, pero se llevaron una desagradable sorpresa cuando comprobaron que se trataba de lo que aparentaba ser una rata.

Ese mismo día, Haro subió a su cuenta personal de FB las fotografías de la rata dentro de la cerveza. La publicación se viralizó y se extendió por ésta y otras redes sociales al compartirse en más de 10 mil ocasiones.

El abogado comunicó que la gerente del Oxxo Moncada se enteró del roedor por las publicaciones de Facebook, información que de inmediato hizo llegar a los encargados de la Cervecería Cuauhtémoc que revisan la calidad del producto.

“Los encargados hablaron al departamento de control de calidad del grupo FEMSA de Monterrey y el mismo viernes llegaron aquí a Monclova para reunirse conmigo”, comentó.

El personal de la empresa multinacional pidió el bote con todo y rata, por lo que Gilberto procedió a entregarlo un día después. Tras pedirle una disculpa, le obsequiaron otro paquete de cerveza y se retiraron, aseguró.

ratita1 ratita2

(Fotos: Archivo)

En esta nota

México Noticias Curiosas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain