Huracán Joaquín causa grandes inundaciones en el este de EEUU (VIDEOS)

El huracán Joaquín ganó fuerza, con vientos de 145 millas por horas se dirige a las Bermudas

Un hombre camina por el paseo marítimo bajo la lluvia en Long Beach, Nueva York.

Un hombre camina por el paseo marítimo bajo la lluvia en Long Beach, Nueva York. Crédito: Andrew Burton | Getty

CHARLOTTE, Carolina del Norte.- El paso del huracán Joaquín por el Atlántico ha generado hoy otra jornada de intensas lluvias e inundaciones de hasta seis pulgadas en algunas zonas del este de Estados Unidos, con mayor concentración en las Carolinas, en donde miles de hogares se quedaron sin electricidad.

Ciudades como Charleston, Columbia y Greenville (Carolina del Sur), así como Charlotte y Wilmington (Carolina del Norte), amanecieron hoy bajo aviso de inundaciones a causa de las lluvias producidas por el huracán Joaquín, de categoría 4 en la escala de intensidad Saffir-Simpson, de un máximo de cinco.

No Flood Relief In Sight Even After Hurricane Joaquin Moves On. @DylanDreyerNBC reports: http://t.co/tp5JxaahcJ

— NBC Nightly News (@NBCNightlyNews) October 4, 2015

//platform.twitter.com/widgets.jsLa compañía Duke Power reportó que en Carolina del Norte más de 17.000 viviendas se quedaron sin energía eléctrica a causa de los fuertes vientos que arrasaron con árboles, mientras que otras 3.000 residencias en el vecino estado de Carolina del Sur se hallan sin energía.

En el centro de Charleston, cuyo distrito histórico está prácticamente vacío, el agua inundó varias casas y edificios, mientras que las autoridades rescataron a varios motoristas atrapados en sus autos, además de cerrar varías arterias de la ciudad.

Vecinos caminan por el centro de Charleston, inundado por las lluvias.
Vecinos caminan por el centro de Charleston, inundado por las lluvias.

En Carolina del Sur, bajo estado de emergencia decretado por el presidente Barack Obama, los meteorólogos preven aguaceros e inundaciones que conllevan riesgo mortales para los pobladores, con proyecciones de hasta 15 pulgadas de acumulaciones de agua en algunos sectores, informó la cadena NBC News.

#ClimateChange Obama declares state of emergency in South Carolina over floods – The Guardian http://t.co/bdyrO6jzvy pic.twitter.com/xdK7wAziOl

— Healing Inspirations (@RisingSign) October 3, 2015

//platform.twitter.com/widgets.js

En Myrtle Beach, otra metrópolis costera de Carolina del Sur, una docena de personas fueron evacuadas de sus viviendas por las inundadas y otras 50 viviendas fueron desalojadas hoy en la pequeña localidad de Calabash, que hace frontera con las dos Carolinas.

El gobernador de Carolina del Norte, Pat McCrory, dijo hoy en conferencia de prensa en Raleigh, capital del estado, que se anticipan más inundaciones en la zona sur y oeste del estado y solicitó a la ciudadanía “precaución” especialmente en las zonas de concentración de agua.

Según informa el medio, las fuertes lluvias y vientos que se registran en Carolina del Norte han causado la muerte de una persona: una mujer que falleció el pasado jueves cuando un árbol cayó encima de su automóvil mientras conducía en una autopista interestatal.

Flooding in Bat Cave, NC. #HurricaneJoaquin #NorthCarolina #nationalweatherservice @weatherchannel pic.twitter.com/vAokWStdzz

— Anna Kathryn Lee (@AnnaKathrynLee) October 3, 2015

//platform.twitter.com/widgets.js

El huracán Joaquín se intensificó hoy hasta recobrar la categoría 4 en su rápido trayecto hacia el noreste del Atlántico con dirección a las islas Bermudas, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

De acuerdo al centro meteorológico, el ojo del huracán se halla a 550 millas al suroeste de las Bermudas y se desplaza rápidamente rumbo a este archipiélago con vientos máximos sostenidos de 145 millas por hora.

Si bien las proyecciones de la Agencia Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA, en inglés) descartan que el huracán toque tierra en Norteamérica, sus efectos en formas de fuertes lluvias y vientos aún persistirán a lo largo del fin de semana, por lo que las autoridades han insistido a la población extremar precauciones.

Se mantiene la búsqueda de un barco con 33 tripulantes perdido desde el pasado jueves a causa de la tormenta.

Entre los pobladores de los estados del noreste del país, aún está fresca en la memoria el devastador paso en octubre de 2012 de la supertormenta Sandy, que en Nueva Jersey y Nueva York originó daños valorados en millones de dólares y provocó graves problemas en la red de transporte público.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain