Huracán Joaquín deja en paz a NY el sábado

En Long Island y en Nueva Jersey se ha sentido más el impacto del fenómeno natural

10-02-2015_05_Weather

Crédito: Mariela Lombard | El Diario

Hubo mucho viento y cielos grises en los cincos condados de Nueva York, pero fue en los dos condados de Long Island, donde la lluvia y el viento dificultaron el tráfico vehicular y de personas.

En el pueblo de Smithtown se reportaron inundaciones menores y equipos de obreros limpiaron ramas caídas de árboles.

En Stonybrook, en la esquina de North Country Road y Beacon Hill Drive, el viento derribó un árbol que cayó sobre un auto estacionado. Nadie resultó herido.

La fuerte lluvia también causó daños. La calle Novena en Lindenhurst fue anegada por agua debido a la incesante lluvia.

Sin embargo la marea que subió el viernes, se reportó que bajó la mañana del sábado.

Por las costas de los Rockaways, Queens, que resultaron muy afectadas hace tres años por la Súper Tormenta Sandy, no ha habido ningún inconveniente y el viernes docenas de surfistas aprovecharon las fuertes olas. Dinero federal y del estado se ha gastado en fortalecer las orillas junto al mar.

En el Estado Jardín

La lluvia no cesó en la mayaría de Nueva Jersey el sábado, provocando algunas inundaciones.

La tormenta también ha causado cortes de energía y cerca de 3,600 clientes se reportaron sin servicios la tarde del sábado. Las lluvias también afectaron el tráfico en las vías importantes como el Garden State Parkway y el New Jersey Turnpike, aunque no se reportaron incidentes.

Se esperaba que en Nueva Jersey continuara la lluvia a lo largo del fin de semana y había alerta de inundaciones en algunas costas hasta la noche del domingo. Desde el miércoles han caído dos pulgadas de lluvia y los meteorólogos calculan que pueden caer dos más hasta la noche del domingo.

Ya han bajado las preocupaciones de que Joaquín causara estragos en tanto que se aleja hacia el mar y hacia el norte.

No se han reportado fatalidades por la tormenta, pero una casa completa se colapsó en Middle Township al sur del estado. Los ocupantes no se encontraban en la vivienda.

En Seaside Heights, que fue muy afectado hace tres años por Sandy, las autoridades limpiaron los alcantarillados de las calles y les pidieron a sus habitantes a que movieran los autos en áreas con riesgos de ser anegadas.

A pesar de que el riesgo ha disminuido, siguen los refugios en espera en Toms River y si hay llamadas de evacuaciones, el alcalde dice que habrá órdenes obligatorias de evacuación.

En Long Beach, la policía alertó que por la erosión en la playa y la inundación actual es mejor evitar el tráfico en Long Beach Boulevard.

En esta nota

Long Island Nueva Jersey
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain