Orioles apalean a los Yankees

El equipo de A-Rod pierde la oportunidad de asegurar localía para el juego de comodines

Los Yankees no capitalizaron cuando tuvieron hombres en base y pagaron caro al caer 9-2 ante los Orioles en el primer juego de la doble cartelera de este sábado en Baltimore.

Esta derrota significa también que la novena neoyorquina desperdició la oportunidad de asegurar la localía para el juego de comodines del próximo martes, bien ante los Astros o los Angels que vencieron 11-10 este sábado a los Rangers, en Arlington, para mantener viva la esperanza de arrebatar el segundo boleto de “wild card” a Houston, que jugaba más tarde.

Hay que dar crédito al abridor de Baltimore, el taiwanés Wei-Yin Chen, quien toleró apenas cuatro hits y dos carreras en algo más de seis entradas, para mejorar su marca a 11-8 y 3.34 de efectividad antes de convertirse en agente libre.

Mientras que el dominicano Iván Nova (6-11), cargó con la derrota al permitir cinco carreras en 5.2 entradas de labor monticular, aunque en cinco entradas toleró apenas tres rayitas, incluyendo jonrón solitario de Manny Machado, con dos outs.

Sin nada que perder, los Orioles le cayeron a palo a los Yankees, conectando 15 incogibles. Machado fue quien más daño hizo a los visitantes, pues las dos primeras rayitas de su equipo llegaron con rola de doble matanza, pero en ambos casos Nolan Reimold pisó el plato; y en el quinto el antesalista de Baltimore logró su vuelacercas No. 34 de la temporada.

Nova abandonó la lomita en el sexto, dejando a Ryan Flaherty y Reimold en base, con dos outs. El relevista Chasen Shreve no estuvo mejor, pues sencillo de Gerardo Parra y hit en el infield de Machado impulsaron a Flaherty y Reimold para el 5-0. Las dos siguientes carreras anotaron Parra y Machado, gracias a sencillo de Chris Davis y “wild pitch”.

Los Yankees lograron sus dos carreras en el séptimo episodio cuando llegaron a home John Ryan Murphy y José Pirela, quienes anclaron con pasaporte y sencillo ante Chen.

Otra hubiera sido la historia si la novena de El Bronx hubiese capitalizado el triplete de Chris Young al abrir el segundo inning,  pero quedó varado. En la tercera entrada, Brendan Ryan fue puesto out cuando trataba de llegar a tercera con sencillo de Brett Gardner, quien quedó abandonado en la segunda almohadilla.

En la séptima entrada, otra vez Gardner quedó en segunda cuando Alex Rodríguez se ponchó ante el relevista Mychal Givens, para el tercer out.

En la parte baja del séptimo inning, los Orioles aseguraron el resultado con dos carreras más al relevista Nick Goody, cuando un doblete de Parra al jardín derecho impulsó a Seve Clevenger y Hardy, con un out; no obstante, sofocó la amenaza al forzar a Machado y Chris Davis a dos flys.

El segundo juego sabatino estaba programado para las 7:05 p.m. ET con un duelo de derechos dominicanos: Ubaldo Jiménez (12-10, 4.10 ERA) ante el novato Luis Severino (5-3, 2.77).

Para el partido de cierre de temporada de las dos franquicias, este domingo desde 3:05 p.m., en Camden Yards, los Yankees enviarán a Michael Pineda (12-9, 4.24 efectividad) contra Chris Tillman (10-11, 5.05).

En esta nota

Ligas Mayores New-York-Yankees

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain