Yankees silencian a los incrédulos

Optimista, la novena de El Bronx espera por rival para el martes, cuando se define al ganador de los comodines

¿Yankees, favoritos? No, eso es cosa del pasado. Los “expertos” del béisbol dejaron a la novena neoyorquina fuera de contención antes que comenzara la presente temporada.

Pero 159 juegos después, los Yankees clasificaron a los playoffs con el boleto de comodín, sí, pero entraron a la fiesta de octubre tras vencer 4-1 a los Medias Rojas en su estadio de El Bronx, evitando de paso la barrida.

VIDEO: Los Yankees llegan a 10,000 triunfos y están en playoffs

“Se siente bien”, dijo el zurdo CC Sabathia, abridor del jueves. “Estar en el montículo y hacer lo suficientemente bien para lograr la victoria, especialmente nuestro triunfo 10,000, entrar a los playoffs, y todo, es grandioso”.

La clasificación a la postemporada tiene un sabor especial porque se da con el histórico triunfo No. 10,000 de la franquicia. Y aunque los Yankees, como todos los otros comodines, tienen apenas un pie en playoffs, es el primer paso. No es un secreto que equipos que entraron con el boleto de “wild card”, como los Gigantes de San Francisco, conquistaron la Serie Mundial.

A pesar de los altibajos, lesiones, inconsistencia en la rotación y en la ofensiva, los Yankees están en los playoffs después de dos años de ausencia y se tienen confianza.

“Contentísimo, contentísimo”, es como se describió el abridor Michael Pineda, empapado de champaña, al igual que sus compañeros.  “Por esto es lo que tú juegas. Primero pasar para los playoffs y luego seguir adelante. Gracias a Dios la primera meta la logramos”, agregó el derecho quisqueyano.

“Esta organización no es cualquier franquicia”, manifestó Pineda sobre el triunfo 10,000 de los Yankees. “Poder lograr tanto triunfo es algo grande, pero ésta es una franquicia vencedora todo el tiempo”.

Lee: Yankees buscan un as para salvar los muebles

Luis Severino, quien debutó en la “gran carpa” el 5 de agosto, es parte de la joven camada que ha contribuido a que los Yankees avancen a los playoffs. En dos meses de acción, el derecho quisqueyano tiene record de 5-3 y 2.77 de efectividad en 10 aperturas.

“Alegre de estar aquí”, fueron las primeras palabras de Severino, el máximo prospecto de los Yankees. “Primer año de estar en Grandes Ligas y celebrar esto es muy emocionante”.

A pesar de tener sólo 21 años, Severino ha demostrado una madurez en el montículo, que ha asombrado a muchos. “Me llamaron de ligas menores para ayudar al equipo, y gracias a Dios lo estoy haciendo; me siento muy bien”, indicó el derecho.

Reportes indican que si los Yankees superan el duelo de comodines, Severino sería el abridor en el primer juego de la serie divisional.

Dado que este sábado se jugarán dos partidos en Candem Yards, para compensar el juego del viernes suspendido por lluvia, el manager Joe Girardi enviará a Iván Nova al montículo para el primer duelo, fijado para las 12:05 p.m.; y a Severino en la noche, desde las 7:05 p.m.

Con el japonés Masahiro Tanaka lanzando el juego de comodines, Severino llegaría al primer juego de la Serie Divisional, contra el equipo que termine con el mejor récord de la Liga Americana, que se disputan los Azulejos de Toronto o Reales de Kansas City, que amanecieron el viernes con idéntica marca: 92-67.

Severino es uno de los jóvenes talentos que han contribuido al equipo. Los otros son el inicialista Greg Bird, que ha cubierto bien la ausencia del lesionado Mark Teixeira, y el intermedista Rob Refsnyder, quien contribuyó con jonrón solitario la noche del jueves.

El aporte ofensivo de los veteranos ha recaído en Alex Rodríguez y Carlos Beltrán, autor el jueves de vuelacerca.

VIDEO: Jack Arrieta se merce el Cy Young

A-Rod fue uno de los más entusiastas en la celebración, y con razón porque al comienzo de la campaña nadie sabía qué esperar del toletero que se perdió todo el 2014, suspendido por uso de esteroides. Hasta ayer, Rodríguez ha conectado 33 jonrones e impulsado 86 carreras.

“Si entras a la postemporada, cualquier cosa puede pasar; pienso que cualquier equipo que califica es capaz de ganar un campeonato”, dijo un eufórico A-Rod. “Por el hecho de que tenemos una buena hermandad, que jugamos como equipo, creo que tenemos oportunidad”.

Las series en Baltimore, en Arlington entre Rangers y Angelinos, en Arizona entre Houston y Diamondbacks, y en Minneapolis entre Mellizos y Reales, serán cruciales para determinar al segundo comodín de la Liga Americana y la sede del juego del martes.

TE RECOMENDAMOS

NFL: ¿Cuál invicto caerá esta semana?

FÚTBOL: ¿Un Cristiano cualquiera en La Liga?

VIDEO: El fútbol americano explicado con mandarinas y limones

En esta nota

ARod Grandes Ligas luis-severino New-York-Yankees Playoffs

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain