Ayuda comunitaria en el condado de Mercer

En 1985, cuando se estableció en Nueva Jersey la Asociación Hispana del condado de Mercer, o MECHA, por Mercer County Hispanic Association, que integra nuestra Hispanic Federation, sus fundadores se propusieron prestar servicios a la población hispana y abogar por sus derechos. Los latinos constituyen hoy casi el 17% de los 380,000 habitantes de Mercer, y desde entonces MECHA ha ampliado sus servicios a otros sectores de la población.

Vivienda y empleo

Entre esos servicios figuran los del Centro de Recursos para la Vivienda, de ayuda para la localización de vivienda y educación y capacitación de inquilinos, incluso en materia de compra del hogar y problemas inmobiliarios. Los servicios de MECHA, que está certificada por HUD (Housing and Urban Development), incluyen ayuda para llenar las peticiones de asistencia financiera de New Jersey Share.

Además, MECHA da orientación y ayuda con respecto a los servicios de electricidad, gas, etc. Por ejemplo, MECHA ayuda con el programa federal LIHEAP, de asistencia a los hogares de bajos ingresos con el pago de la energía, y ayuda con los trámites de USF (Universal Service Fund), de apoyo con las facturas de gas y electricidad para hogares de bajos ingresos.

En materia de empleos, MECHA pone en contacto a los patrones que buscan trabajadores con personas que buscan empleo. Además, MECHA presta ayuda con la redacción de resumés y preparación para las entrevistas de empleo.

Educación y apoyo a las familias

Uno de los componentes más importantes de MECHA es la Academia Cristiana Seix, una escuela independiente y abierta todo el año para niños y niñas que viven con padres o guardianes solteros.

La Academia, que funciona en horario extendido y ofrece clases desde Pre K hasta el 8vo grado, brinda a los niños un ámbito de aprendizaje en el que se sienten seguros y reciben todo el apoyo que necesitan.

Entre los programas y actividades de MECHA también figura el Centro de Servicios Múltiples a la Familia que, como su nombre lo indica, brinda una variedad de servicios de gestión, orientación, preparación y entrenamiento para aumentar la capacidad de las familias de mantenerse unidas.

La Asociación Hispana del condado de Mercer, tiene oficinas en Trenton, la capital de Nueva Jersey (821 de South Broad Street), así como en Princeton y Hamilton. Los interesados en los servicios de MECHA pueden llamar al (609) 587-8800 o consultar el sitio Web bilingüe http://www.njmecha.org.

Los interesados en recibir información sobre la Hispanic Federation y sus 100 organizaciones miembro, pueden llamarnos al 866-HF AYUDA, o 866-432-9832.

También les invito a que visiten http://www.hispanicfederation.org y nos sigan en Facebook y Twitter.

Aprovecho para darles el número de la Línea de Información sobre el SIDA, que es el 1-800-233-7432.

¡Celebren con nosotros el vigésimo quinto aniversario de la Hispanic Federation! ¡Hasta la próxima columna!

En esta nota

Federación Hispana

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain