Diez consejos para comprar un carro nuevo

No te dejes sorprender por la publicidad y aprovecha la ventaja de internet

comprar auto

Antes de comprar un auto, revisa estos consejos. Crédito: Shutterstock

Hoy en día, el 90% de los compradores conocen de antemano vía internet los autos que quieren comprar… aunque no siempre es el que se quiere, sino el que se puede. Toma estos consejos antes de comprar un vehículo nuevo, para que no te lleves sorpresas una vez que la compra está hecha.

Aquí tienes 10 consejos para la compra de tu nuevo carro:

1. Encuentra la opinión de otros usuarios acerca del auto que te vas a comprar. Internet es de gran ayuda para eso. Entra a sitios que tengan blog o discusiones acerca del modelo que te gusta.

2. Estudia bien los costos de mantenimiento y gastos mensuales en los comparativos del modelo que te atrae. Los modelos de un mismo precio pueden tener costos de mantenimiento muy diferentes, en función de la marca por los motores y accesorios que lleva.

3. Si ya has decidido qué auto vas a comprar y cuánto dinero vas a gastar, es bueno que sepas que una cosa es el precio de lista oficial y otra muy distinta el precio de los concesionarios. No te dejes guiar por los engañosos anuncios y calcula la depreciación del mismo. Si lo compras para usarlo por tres años es importante saber cuánto deprecia el modelo de tu gusto.

4. Averigua el costo del seguro, pues varía de manera notable no sólo en función del modelo, sino también del lugar donde vivas.

5. Compara las propuestas que los diferentes concesionarios tengan para el modelo que ya elegiste. Lleva las ofertas por escrito.

6. Arregla el precio final, color, equipamiento, accesorios, costos de flete, gastos administrativos, impuestos, todo por escrito.

7. Si el auto que vas a comprar pertenece a la misma marca de tu usado, es probable que los concesionarios te ofrezcan un mejor precio por el tuyo que acudiendo a otra marca. Si no le sacas buen precio, véndelo particularmente.

8. Antes de todo prueba el auto que quieras comprar, nunca compres un carro que no te sientas cómodo en él.

9. Cuando financies tu compra, recuerda que no estás obligado a tomar el plan que te ofrecen las marcas. Puedes tramitar préstamos personales en el banco o negociar planes de pago específico de cada concesionario.

10. Pon mucha atención a la letra chica de los contratos y en especial, a los gastos extra como costos administrativos y seguros obligatorios que cada carro nuevo tiene.

Y no te olvides: nunca te dejes engañar por los anuncios, cuanto más bella es la modelo del anuncio, está comprobado que más malo es el auto que ofrecen; cuanto más limpio es su motor, al final termina siendo el que ensucia más.

En esta nota

Ahorro Autos Dinero

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain