Paquita la del Barrio celebró entre lágrimas y risas 45 años de trayectoria

Grandes artistas acompañaron a la cantante mexicana en su festejo en la Ciudad de México

40 temas fueron interpretados por la homenajeada.

40 temas fueron interpretados por la homenajeada. Crédito: agencia reforma

MÉXICO, DF 4-Oct .- Si en la carrera de Paquita la del Barrio ha habido sonrisas y llantos por igual, no tenía por qué ser diferente en el festejo de sus 45 años como cantante.

Apenas se dirigió a su público, anoche en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, después de su primer canción, y la voz se le quebró ante las porras que casi 9 mil personas gritaron para ella.

“Gracias a todos y a cada uno de ustedes. Me quedo sin palabras para expresar lo que yo siento dentro de mi corazón. Muchas gracias a ustedes y a todo México”, dijo Paquita al borde de las lágrimas.

Después de 40 minutos en los que La Sonora Santanera calentó motores, Francisca Viveros Barradas apareció a las 18:18 horas enfundada en un vestido de lentejuelas para interpretar “Mi Razón”.

La avalancha de emociones continuó cuando Los Dandys, segunda agrupación invitada de la noche, interpretó “Historia de un Amor”, tema en que la cantante dejó que una lágrima rodara por su mejilla.

Un mariachi de 12 integrantes llegó a cobijar a la festejada. Alrededor de ella, los músicos rasgaron las cuerdas de la guitarra y levantaron los arcos de los violines para que sonara “Invítame a Pecar” y “Me Saludas a la Tuya”.

Paquita la del Barrio

Ante un público conformado en su mayoría por personas en apariencia mayores de 50 años y algunos invitados especiales, ubicados en mesas que flanqueaban el escenario, Paquita no reprimió sus sentimientos.

“Se vale llorar”, dijo antes de cantar “Fallaste Corazón”, tema en el que la banda Elefante llegó a compartir micrófonos y poner un toque eléctrico a la canción.

Por supuesto que el cariño que tiene a México también tuvo lugar. Una bandera nacional apareció en la pantalla central del recinto mientras cantaba “Me Cansé de Rogarle”.

Aprovechando la presencia del mariachi, Edith Márquez llegó a las tablas para hacer a dueto “Juro que Nunca Volveré”, y ya en solitario ofrendó “Costumbres”, escrita por Rocío Dúrcal.

Diego Verdaguer también festejó a Francisca y le ofreció “Pídeme”, pero la cantante reviró con “Resultó Vegetariano” y así se la llevaron en cuatro canciones más.

Al final de “No Hay Mujeres Feas” se unió Margarita la Diosa de la Cumbia, quien recitó “Se Me Olvidó Otra Vez”.

Banda los Inútiles puso el ritmo de la tambora y Cristian Castro fue el encargado de regresar al mariachi con “La Retirada”, de José Alfredo Jiménez,

La festejada cantó “Tres Veces te Engañé” y se siguió con “Acá Entre Nos” antes de recibir a Río Roma, dueto con el que cantó “Las Llaves de mi Alma”.

“Yo he ganado más aplausos que dinero; el dinero no sé por dónde lo tiré, pero sus aplausos, esos los traigo aquí conmigo, esos ya nadie me los quita”, se despidió, entre sollozos.

Pura fiesta

El público que asistió ayer fue parte de un festejo a gran escala.

8 invitados compartieron la fiesta de Paquita.

40 temas fueron interpretados por la homenajeada.

160 minutos de show ofreció Paquita.

7 pantallas adornaron el escenario.

POR: Enrique Navarro.

En esta nota

Famosos Paquita la del Barrio
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain