Riverside Drive: Hermoso boulevard en el West Side de Manhattan

Riverside Drive se extiende desde 72nd St hasta 181st St en el alto-oeste de Manhattan

“Para trabajar caminando perros, yo creo que Riverside Park es mejor que Central Park. Aquí es mucho más tranquilo, no hay aglomeración de gente, ni tantos turistas. Prefiero trabajar acá”, dice Daniel Savino, de 20 años y originario de Brasilia, Brasil. Llegó hace año y medio y se gana la vida paseando perros. Le gusta su trabajo y por eso está estudiando para obtener su licencia de “dog-walker” profesional. “Nueva York es la mejor ciudad del mundo” agrega mientras sostiene firme al racimo de canes a su cargo. “Como el parque está más retirado, cerca al río, es como que tenemos más libertad para andar, incluidos los perros”.

mini entrevista1

Inaugurado en 1875, Riverside Park es el bosque y joya de Riverside Drive, el largo y angosto corredor residencial ubicado en el West Side de Manhattan.

Riverside Drive se extiende desde 72nd St hasta 181st St en el alto-oeste de Manhattan, cerca al puente George Washington. El tramo más conocido, y de más tránsito, desemboca en 120th St, en el mausoleo del ex presidente Ulysses Grant frente a Riverside Church. Los barrios que abraza son Morningside Heights y Washington Heights. Toda la zona, con vista insuperable al Hudson River, fue diseñada por el famoso arquitecto Frederick Law Olmsted, el mismo que trazó Central Park y Prospect Park.

DSC01758

El recorrido puede comenzar de sur a norte, desde la estación de 72 St y Broadway (líneas 1,2, y 3) y caminar en dirección oeste. Si es domingo, aprovecha de música gratis en Verdi Square Festival of Arts, a la salida del subway. Al llegar a la vereda de Riverside Drive y 72nd Street el primer edificio que resalta es el Centro Cultural Islámico. Cruzando la calle, ya en el parque, se encuentra el monumento de la ex primera dama y líder pro derechos humanos Eleanor Roosevelt.

DSC01651


“Hay muchos lugares y monumentos históricos en Riverside Drive. Esta área es muy especial. Por ejemplo este edificio es de 1903 y actualmente está remodelándose. La verdad que el área es linda para vivir. Aquí se han filmado muchas películas”, dice Peter Ferrara, quien hace nueve años se mudó al vecindario. “Si caminan en dirección a Broadway, tienen West End Avenue, que es una calle muy amplia de grandes edificios pre-war. Muy calmado y tranquilo”.

DSC01804

De turismo en la ciudad

DSC01783
Crisilda Batista y Freddy Tejada
20 años juntos. Una hija.
Viven en Washington Heights. Dominicanos de Santiago.
Descendieron del bus M4 en la esquina de Riverside Drive y 89th St., frente al
Soldiers’ & Sailors’ Monument

¿Es la primera vez que vienen por aquí?
(F) Sí, primera vez. Nos gusta salir a pasear cuando tenemos tiempo libre como hoy y hay buen clima.
Vamos de paseo a conocer más la ciudad, como turistas (risas).

¿Qué los trajo por Riverside Park?
Queríamos conocerlo más. Este parque es muy grande, uno se recrea y aprecia su belleza natural.
De aquí mismo salimos a la 145 St, hasta Dyckman. Tú ves, uno tiene que salir a descubrir la ciudad.

Ese monumento por ejemplo es en memoria a los soldados caídos en la guerra. Pero como lo dije, primera vez que vengo y lo disfruto pero hay gente que no lo hace.

Explícanos eso…
Sí, porque hay muchos latinos que viven aquí y no conocen nada, solo hacen los dólares pero no aprenden más allá.

Nosotros tratamos de salir y así prácticamente uno se va ilustrando, conociendo, tú entiendes, y nos gusta.

Les gusta el arte, la cultura….
Sí, claro, pero la verdad a ella le gusta más que a mi. Mi mujer es muy preparada, sabe mucho y yo aprendo con ella. Pero ahora no quiere hablar mucho porque es tímida.

¿De turismo en la ciudad?

(C) Sí (risa) porque a veces nos convertimos en esclavos del trabajo y no vemos las cosas que hay para ver y disfrutar en esta ciudad maravillosa. No solo tenemos que hacer los dólares, hay que integrarse y nutrirnos en todo sentido.

¿Qué les gusta de Nueva York?
Esta ciudad nos ha dado sueños, nos ha dado familia, hemos conocido el amor, la libertad. Le debemos y la amamos mucho.

RIVERSIDE CHURCH

DSC01858

Se ubica en 490 Riverside Drive y la 120th St, esta iglesia baptista ha sido centro de justicia y activismo político-social.  Fue un proyecto del magnate y filántropo John D. Rockefeller, Jr. y financiada por su fundación. Aquí estuvieron Martin L. King Jr., Nelson Mandela, César Chávez, Bill Clinton, Fidel Castro.  Sus programas pro comunidad incluyen clases gratis de ESL, comida  a personas de bajos recursos, consejería y exámenes gratis de HIV. Este mes de octubre se cumplen 85 años del primer servicio religioso en la iglesia. Visita theriversidechurchny.org

DSC01839

Toques franceses en la arquitectura de Riverside Drive.

En esta nota

Comunidad Manhattan Nuestros Barrios

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain