Taquilla: ‘The Martian’ conquista la Tierra y casi supera a ‘Gravity’

El filme protagonizado por Matt Damon superó las expectativas e ingresó $55 millones, la segunda mejor cifra en la carrera del actor. La película es la más vista en todo el mundo

Matt Damon es la estrella de 'The Martian', el filme más visto del fin de semana en todo el mundo.

Matt Damon es la estrella de 'The Martian', el filme más visto del fin de semana en todo el mundo. Crédito: 20th Century Fox

Las cosas no le podrían haber ido mejor al estudio productor de “The Martian“, 20th Century Fox.

No sólo las críticas al filme fueron excelentes, con un 94% de ellas positivas, sino que además, la NASA anunció estos días que había encontrado agua en Marte, aumentando así el interés por el Planeta Rojo y, consecuencia de ello, por la película, dirigida por Ridley Scott, responsable de cintas de ciencia ficción como “Alien”, “Blade Runner” y “Prometheus”, y protagonizada por Matt Damon.

A pesar de los efectos del Huracán Joaquín en áreas de la coste este, la taquilla explotó, y “The Martian” logró recaudar $55 millones de dólares, sólo $800,000 menos que “Gravity“, el filme de Alfonso Cuarón que, hace dos años, batió el récord de ingresos en un fin de semana en octubre, reportaron “Variety” y BoxOfficeMojo.

“The Martian” es, además, la segunda película de más éxito en su estreno en las carreras de Scott, tras “Hannibal”, y de Damon, tras “The Bourne Ultimatum”.

Sumando el mercado internacional, el largometraje sobre el rescate de un astronauta dejado por muerto en Marte, la suma inicial en sus primeros tres días en la cartelera es de $100.2 millones (fue número uno en México, Gran Bretaña e Italia, entre otros países). Su costo fue de $108 millones, sin contar gastos publicitarios, que normalmente rondan los $80-$100 millones a nivel global.

El excelente resultado de “The Martian”, que podría haber sido mejor si “The Walk” no se hubiera quedado con la exclusiva de la exhibición en salas IMAX, impidió precisamente que este filme, que ampliará su exhibición a miles de pantallas el próximo viernes, obtuviera mejores ingresos.

El filme sobre el alambrista Phillippe Petit y su odisea a la hora de caminar entre las cimas de las Torres Gemelas, se tuvo que conformar con la onceava posición, con $1.55 millones y el quinto mejor promedio por sala de los 15 títulos más vistos en la cartelera.

Entre los diez filmes de más éxito, destacar los buenos resultados de veteranos en exhibición como “Hotel Transylvania 2”, “Sicario” (que sube hasta el tercer lugar) y “The Intern”, que mantienen buenos ingresos a pesar de la invasión en cines de “The Martian”.

El documental “He Named Me Malala”, sobre la joven afganesa ganadora del Premio Nobel de la Paz, Malala Yousafzai, logró el segundo mejor promedio por pantalla tras “The Martian”, exhibiéndose solo en cuatro cines.

En esta nota

Matt Damon Ridley Scott Sicario taquilla taquilla cine The Martian

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain