A celebrar la cultura hispanoamericana

El Desfile de la Hispanidad cumple 51 años celebrando nuestra cultura

Demuestre su orgullo latino en el desfile anual de la Hispanidad, que se llevará a cabo el próximo domingo 11 de octubre. Desde hace 51 años, el Desfile de la Hispanidad reúne a los latinos de Nueva York y sus alrededores para celebrar la cultura y herencia hispanoamericana.

El desfile se hará a través de la quinta avenida de Manhattan, comenzando en la calle 44 a las 11:30 a.m. y culminando en la calle 72. Este año los asistentes disfrutarán de bandas y grupos folclóricos originarios de distintos países. Habrá 45 carrozas alegóricas, 35 grupos de folclor, y aproximadamente 60,000 espectadores.

“Alrededor de 68 organizaciones de todos los países se harán presentes, desde la A hasta la V encabezadas por España que es la Madre Patria”, dijo la directora del Subcómite de Damas del Comité del Desfile de la Hispanidad, Tania Miroshka Arana Clavel (40).

Arana motivó a los latinos en NYC a que “apoyen a sus países que van a ir representados por muchos jóvenes que están deseosos de demostrar su folclor, su cultura y de recibir el apoyo de sus compatriotas para que el desfile siga creciendo”.

La Miss Universo colombiana Paulina Vega se hará presente como mariscal, en compañía de la madrina nacional y presentadora de Noticias de Univision, Cathiara Soto, y el padrino nacional Luis Gómez, también presentador de Univision. La presentadora de farándula Maity Interiano será la madrina internacional.

Entre los invitados de honor al evento se encuentran Felix de Jesús, Santiago “el cachorro” Dolcine, de ESPN deportes y Claudia Ospina de Univision.

Dos jóvenes representarán a los jóvenes latinos incluyendo a Fatima Ptacek, quien hace la voz de Dora la Exploradora y la reina del desfile, Laura Nuñez.

 

En esta nota

Desfile de la Hispanidad Mes de la Herencia Hispana

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain