Hallan segundo cadáver en sitio de explosión en Brooklyn

Se presume que pueda ser el de Francisca Figueroa (47), una mujer que vivía en el edificio

Las autoridades encontraron un segundo cadáver entre los escombros que dejó una explosión en un edificio de Borough Park, Brooklyn.

Se presume que pueda ser el de Francisca Figueroa (47), una mujer que vivía en el edificio y quien está desaparecida desde el sábado cuando ocurrió el estallido. Un forense confirmará la identidad del cuerpo.

Autoridades ya habían identificado a otra víctima de la explosión. Se trata de Ligia Puello (64), quien era conocida en la comunidad por ser niñera en varios hogares. El accidente dejó docenas de heridos y varios edificios evacuados. Unas 50 personas fueron reubicadas en hoteles y viviendas de familiares.

Figueroa estaba en el proceso de mudarse del segundo piso del edificio, donde residía con su dos hijos de 16 y 15 años. Las autoridades investigan unos mensajes suicidas que la mujer habría publicado en las redes sociales. 

Figueroa era dueña del salón de belleza Franchezka Unisex ubicado en el 500 de 5th Avenue en Brooklyn.

Un informe preliminar indicó que la causa principal de la explosión fue un flujo de gas que quedó en un apartamento del segundo piso del inmueble, luego de que un inquilino desconectara la estufa de la cocina mientras se mudaba.

Bomberos combaten el incendio ocurrido en un área densamente poblada de Brooklyn.
Bomberos combaten el incendio ocurrido en un área densamente poblada de Brooklyn.

El cuerpo sin vida de Puello, residente del edificio, fue encontrado por los bomberos en las escaleras.

El gobernador Andrew Cuomo ordenó al Departamento de Servicios Públicos, que regula lascompañías de utilidades, comenzar una investigación acerca de “los últimos incidentes”, en referencia a otras explosiones similares que han ocurrido recientemente en la ciudad.

La empresa National Grid se encuentra colaborando en la investigación.

El presidente del condado de Brooklyn, Eric Adams, dijo que se está buscando implementar nuevas medidas que requieran licencias para desconectar, reemplazar, o modificar líneas de gas conectadas a electrodomésticos.

“Me sorprende enterarme de lo fácil que es para alguien desconectar inapropiadamente, reemplazar, o modificar las conecciones entre estufas, calentadores de agua, y líneas de gas“, dijo Adams.

Video del momento de la explosión

En tanto, una cámara de seguridad captó el momento de la explosión.

En esta nota

Brooklyn Explosión Brooklyn FDNY

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain