John Kasich: Increíble e inaceptable la deportación masiva

 Hasta ahora, Donald Trump es el único republicano que ha rechazado invitación de Cámara de Comercio Hispana de EEUU

Washington.- El precandidato presidencial republicano y gobernador de Ohio, John Kasich, calificó este martes de “increíble” e “inaceptable” la idea de una deportación masiva de la población indocumentada, pero los demócratas y activistas pro-inmigrantes aseguran que no es suficiente oponerse a las propuestas del magnate empresarial Donald Trump.

“La  idea de que vamos a recoger a esta gente y expulsarlos del país, es simplemente increíble… primero que todo, sembraría auténtico pánico a nuestras familias; hay familias que viven con el temor de ser divididas”, dijo Kasich durante un foro de la Cámara de Comercio Hispana de EEUU (USHCC, en inglés).

“¿Se pueden imaginar a un niño de 6, 7 u 8 años, y que le digan que van a deportar a su padre? Eso no es aceptable en EEUU” y a los inmigrantes  indocumentados que ya están acá “se les debe permitir quedarse”, afirmó Kasich, quien dijo apoyar una reforma que corrija el sistema de visas.

Según un promedio de encuestas de Real Clear Politics, Kasich recoge apenas el apoyo del 7,3% de los votantes en New Hampshire, donde además ha caído del segundo al séptimo lugar en la preferencia de los votantes.

En lo que se refiere a inmigración, Kasich está considerado como uno de los conservadores más moderados de entre los 15 precandidatos republicanos: apoya la legalización de ciertos indocumentados y, cambiando su postura anterior, ahora rechaza negar la ciudadanía automática a hijos nacidos en EEUU de padres indocumentados.

No es Donald Trump pero no convence a grupos pro-reforma

Para los demócratas y grupos pro-inmigrantes afines, no basta que Kasich denuncie las ideas de Trump.

“Al igual que Donald Trump, Kasich sería un desastre para los hispanos… Kasich solo promueve las mismas fallidas políticas que ya dejaron rezagados a demasiados estadounidenses durante las últimas dos administraciones republicanas”, dijo el portavoz hispano del Comité Nacional Demócrata (DNC), Pablo Manríquez, cuyo grupo destacó la gestión de Kasich en Ohio.

Por su parte, Lynn Tramonte, directora de “Ohio´s Voice”, ha dicho que si bien es cierto que en lo que se refiere a inmigración  “Kasich no es Donald Trump”, el gobernador de Ohio se opone a los alivios migratorios y rechaza una vía a la ciudadanía para los indocumentados, lo que,  a su juicio, es “dañino y equivocado”.

Kasich le dijo a un grupo de residentes de Ohio que no quiere separar a las familias, y sin embargo apoya acciones que hacen eso, como la demanda contra DAPA”, señaló Tramonte.

Se calcula que unos 25,000 inmigrantes en Ohio se beneficiarían de los alivios migratorios, que además incrementarían las arcas del estado por unos $41 millones en cinco años. Los alivios permanecen congelados en los tribunales, que estudian una demanda de 26 estados en su contra.

En Ohio, el 2% del electorado es de origen latino y los hispanos de hecho están liderando el crecimiento poblacional en el estado.

La USHCC ha programado encuentros con los principales candidatos de la contienda electoral de 2016 para informar al empresariado hispano y a los votantes latinos en general sobre los asuntos que más les afectan, incluyendo la economía, salud, educación e inmigración.

Hasta la fecha, el único precandidato que ha rechazado participar en el foro de USHCC ha sido Trump, que en un principio había aceptado la invitación pero después cambió de parecer porque, según la organización empresarial, no quería someterse al escrutinio sobre sus posturas.

En esta nota

Elecciones 2016 Inmigración John Kasich USHCC

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain