¿Quién va a reemplazar a James Rodríguez en Colombia?

Edwin Cardona tiene ventaja sobre Macnelly Torres y Fredy Guarín
¿Quién va a reemplazar a James Rodríguez en Colombia?
James Rodríguez ha vivido un año turbulento en Madrid.

Viceversas y complicaciones propias de la vida de un entrenador. Lo sabe José Pekerman quien sin arrancar la eliminatoria mundialista de la Conmebol, rumbo a Rusia 2018, ya enfrenta el primer problema serio.

Con nombre propio. Se llama James Rodríguez y como Real Madrid decidió no prestarlo porque no alcanzó a recuperarse de una dolencia muscular, sonó la alarma en Colombia y buscan reemplazo.

El más obvio era Macnelly Torres. El mejor, sin duda, Edwin Cardona. El punto intermedio: Fredy Guarín.

LEE: Andrea Escobar, ¿el ángel de James Rodríguez? (FOTOS)

El tema central es que la decisión de Pekerman tiene que tomar en cuenta la doble jornada. El 8 de octubre ante Perú en Barranquilla y luego el día 13 ante Uruguay en Montevideo.

Macnelly, de Baranquilla aunque jugador del Atlético Nacional, es ya un veterano de muchas jornadas y podría dar un mano ante Perú, pero su condición física es una incógnita ya que arrastra una dolencia en la rodilla derecha y una virosis lo mantiene bajo de forma.

De gran talento, pero poca dinámica, sería útil ante Perú, pero no ante Uruguay que será un partido más físico.

Esa circunstancia le abre las puertas a Edwin Cardona, quien vive un gran momento en el Monterrey de México y ya estuvo en Copa América con José Pekerman.

Cardona es sin duda un jugador más entero fisicamente y con más potencia para aguantar las marcas rigurosas de peruanos y sobre todo de los uruguayos. Sabe tener la pelota y le da pausa al equipo. Además aporta cambio de ritmo y pegada en la media distancia.

En México ha anotado siete goles, la mayoría de gran factura aprovechando su prodigiosa pierna derecha.

Por el momento que viven ambos jugadores parece obvio que el estratega quiera jugarse con Cardona en ausencia de Juan Fernando Quintero quien ha lucido como el sustituto (complemento) natural de James Rodríguez, pero que no acaba de encontar su nivel en la liga de Francia donde juega para el Stade Rennais F.C.

Un tercer nombre que entra en la disputa es Fredy Guarín, el experimentado eje del Inter de Milán quien ha esperado su turno para ser titular en Colombia y esta podría ser su oportunidad.
Guarín aporta remate en la media distancia y más fuelle físico de ida y vuelta para el partido de Montevideo.

Fabián Castillo el atrevido mediapunta del Dallas FC de la MLS es otra opción que tendrá el estratega, aunque pocos le dan opción de jugar como titular.

Esas son las cartas con las que cuenta Pekerman quien aun no deja conocer cuál será su once incialista ante Perú.

Muchos apuestan a que en Barranquilla se jugará la carta de Edwin Cardona, pero en Montevideo para mantener más equilibrio y fuerza en el medio sea la oportunidad de Freddy Guarín.

Todo un ajedrez, para reem plazar a James.

QUIERO MÁS FÚTBOL

Brasil se solidariza con Chile y usará un uniforme especial

El ‘Tuca’ piensa más en su trabajo en equipo que en EEUU

Estadio que albergaría la final de Rusia 2018 sufre un incendio (VIDEO)

Cristiano Ronaldo anda estrenando novia (Fotos)