Turba de empleados de Air France ataca a dos directivos

Los directivos de Air France tuvieron que huir ante la indignación de los trabajadores de la aerolínea francesa, que está preparando un plan de ajuste por el que despedirá a 2.900 empleados.
Turba de empleados de Air France ataca a dos directivos
El director de Air France en el aeropuerto parisino de Orly, Pierre Plissonnier, es obligado a cruzar la cerca.
Foto: Fotocaptura

Dos gerentes de la aerolínea fueron forzados a abandonar una reunión sobre recortes de empleos debido a la presión generada por trabajadores molestos.

//platform.twitter.com/widgets.jsEl directivo de recursos humanos, Xavier Broseta, y el director de Air France en el aeropuerto parisino de Orly, Pierre Plissonnier, tuvieron que trepar una cerca para huir. Los ejecutivos estaban participando en conversaciones acerca de los planes de reducción de 2.900 puestos cuando los trabajadores irrumpieron en la sede de la compañía en Roissy.

La empresa matriz de Air France-KLM dijo que tomaría acciones legales en contra de los manifestantes por sus acciones violentas. Posteriormente, la aerolínea confirmó la medida de recorte de empleos como parte de un gran plan de reestructuración apodado “Perform 2020”, en el que también participan varias rutas hacia la India y el sureste de Asia que serán ajustadas en 2017.

//platform.twitter.com/widgets.jsLas medidas incluyen la reducción de 1.700 puestos de empleo en tierra, 900 tripulantes de cabina y 300 pilotos, así como la disminución del 10 por ciento en su negocio a largo plazo, recorte en el tamaño de la flota de aviones y aumento de horas de trabajo de los pilotos. La compañía dijo que el objetivo es que se lleven a cabo “salidas voluntarias”; sin embargo, aclaró que los despidos obligatorios, no se puede descartar.

//platform.twitter.com/widgets.js

Las ganancias de la línea aérea se han visto afectadas, en parte, por la huelga de los pilotos que han estado protestando por la extensión de su presupuesto a la subsidiaria Transavia.

Air France redujo 5.500 puestos de trabajo entre 2012 y 2014 en respuesta a la dura competencia de otras aerolíneas de bajo costo en Europa.

Alrededor de la web