CCRB: Hubo fuerza excesiva en arresto por error de tenista

La Junta de Querellas Civiles de la Policía recomienda cargos internos y considerar suspensión o despido de agente

NUEVA YORK – La Junta de Revisión de Querellas Civiles contra la Policía de Nueva York (CCRB) sustentó el miércoles que hubo uso excesivo de la fuerza por parte del agente James Frascatore durante el arresto por error del extenista James Blake, el mes pasado, en el exterior del Hotel Grand Hyatt, en Manhattan. El panel recomendó cargos internos del departamento policial que podrían derivar en la suspensión o despido del agente involucrado.

Tras la recomendación de CCRB, será el comisionado de Policía, William Bratton, quien tome la determinación final, luego de un proceso interno.

Asimismo, el CCRB halló que el detective Daniel Herzog – quien autorizó el arresto – incurrió en abuso de autoridad. La junta recomendó que sea castigado por su comando con pérdida de días de vacaciones o algo similar.

Blake dijo en una declaración que apreciaba la rápida acción del CCRB a raíz el ataque ocurrido el pasado 9 de septiembre. “Entiendo que estos agentes enfrentan ahora un juicio administrativo por su papel en las respectivas ofensas”, indicó el extenista. “Tengo pleno respeto por el principio del debido proceso y aprecio los esfuerzos del CCRB en el avance de esta investigación”.

LEE TAMBIÉN:

Oficial que arrestó a tenista por error tiene récord criminal

Video muestra violento arresto por error de tenista

En esta nota

Abuso Policial Crimen NYPD

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain