Mosaico descubierto en Banco Wachovia se encuentra en exhibición

El colorido e impresionante mural, creado por un artista cubano, fue trasladado a la alcaldía de Casselberry

Funcionarios asistieron el pasado fin de semana a Casselberry, donde se celebró el Festival de Jazz Latino y se reveló el restaurado mosaico-mural de 20 pies de largo.

Funcionarios asistieron el pasado fin de semana a Casselberry, donde se celebró el Festival de Jazz Latino y se reveló el restaurado mosaico-mural de 20 pies de largo. Crédito: Raphael Cosme | La Prensa

En la ciudad de Casselberry, un gigantesco y colorido mosaico de varias décadas de antiguedad fue descubierto por obreros dentro de las paredes mientras renovaban el Banco de Wachovia localizado en la avenida17-92, pero gracias a unos de los ejecutivos del banco, David Power, la demolición de este histórico mural fue prevenida.

Ulysses Mora frente al mural restaurado
El artista Ulysses Mora fue el encargado de restaurar el mural descubierto en el Banco de Wachovia y que fue trasladado a la alcaldía de Casselberry.

El mural hecho sobre mosaicos fue pintado con paisajes exóticos de Cuba, en donde se resaltan las verdosas sábanas y árboles tropicales, que según Power, fue una obra del artista cubano Antonio Martínez Andrés. El artista y su familia habían escapado de la dictadura de Fidel Castro durante la crisis de los misiles y asentaron su residencia permanente en la Florida.

Este pasado fin de semana, Casselberry celebró el Festival de Jazz Latino junto con la celebración del Mes de la Hispanidad revelando el restaurado mosaico-mural de 20 pies de largo.

Al evento asistieron cerca de 7,000 personas, entre las que se encontraban el congresista John Mica, la alcaldesa de Casselberry Charlen Glancy, y Carolyn Vega-Meléndez, funcionaria del Senador Marco Rubio, entre otros funcionarios.

Luego de descubrirse el mural, se creó una comisión de protección en donde empresarios y la ciudad de Casselberry tomaron el timón para ayudar en el proceso de traslado y preservación del mural. Gracias a las gestiones de dicha comisión, se encontró al artista Ulysses Mora, recomendado por el Centro de Arte de Maitland, quien fue asignado para salvar el mural.

El traslado y la instalación del mural a su nueva localización, la alcaldía de Casselberry, fue un reto para Mora. “Lo ideal fue que lo colocamos en varias planchas para luego ser ensambladas en la pared de la galería de la casa alcaldía de Casselberry”, explicó.

Mora dijo que fueron muchas horas de intenso trabajo de restauración para revivir el mosaico a su estado original. “Fue una gran satisfacción y me sentí muy honrado en hacer esta restauración del mural y al mismo tiempo comprendí que siendo hispano fue un triunfo no solo para mí, sino que me sentí estar dentro del mural con toda la comunidad hispana que yo represento”, dijo.

Según Moore, el mural está a la disposición del público durante horas laborales en la alcaldía de Casselberry.

En esta nota

Mural
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain